Polémica por la instalación del bar de la Casa de Extremadura en pleno IES Peridis

Remitido

Me pongo en contacto con ustedes para poner en su conocimiento la situación existente en el IES Peridis de Leganés, en concreto en el edificio de la Avenida Portugal. En medio del recinto educativo del IES, se ha autorizado la instalación de la sede de la Casa de Extremadura de Leganés por parte del ayuntamiento.

La Casa de Extremadura ha situado en su perímetro una terraza que se utiliza también en horario lectivo y que como terraza de bar que es, permite el consumo de bebidas alcohólicas y fumar. La separación que se ha hecho con una tela metálica es irrisoria, porque no existe una separación efectiva de dos actividades claramente incompatibles.

Además los usuarios de la Casa de Extremadura para poder acceder al edificio abren el portón del instituto, cruzan zona de patio y tránsito de alumnos y en muchas ocasiones se dejan el portón abierto, poniendo en riesgo no únicamente que los chavales puedan salir sino que hay personas ajenas a la comunidad educativa que entran en un recinto educativo en horario lectivo.

Entiendo además que se está vulnerando la Ley 28/2005, de 26 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo y la Orden de 20 de julio de 1995 por la que se regula la utilización por los Ayuntamientos y otras entidades de edificios docentes.

Un saludo y gracias de antemano por su atención,

María Jiménez.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hay que perseguir a la cultura para crear votantes de dirigentes CACHOPOS...

Tenemod pocas y malas bibliotecas, malas instalaciones deportivas y laqs calles llenas de mierda... Pero podemos presumir de tener a unos dirigentes bien alimentados. ¡ Chupate esa!