Nueva concentración de la comunidad educativa del CEIP Constitución de 1812 por retrasos en el colegio

El AMPA CEIP Constitución de 1812, siendo los representantes de las familias asociadas, que a fecha de hoy son la mayoría de las que tienen escolarizados a sus hijos en este centro educativo, queremos anunciar que en la mañana de hoy (jueves 3 de noviembre de 2016) se ha presentado una queja formal ante la DAT Madrid-Sur y denunciar públicamente LAS MENTIRAS Y EL INCUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS PROMETIDOS en la finalización de las obras pendientes de ejecutar.


Les recordamos que el inicio del curso escolar ha sido exactamente el que nos esperábamos. Al considerable retraso y las molestias ocasionadas en relación con la ampliación del edifico de Educación Infantil, se une el nuevo retraso e incumplimiento con los plazo prometidos y publicados en prensa en relación con el gimnasio del centro.

Le recuerdo que las obras del gimnasio se iniciaron el pasado mes de mayo y hoy AÚN NO HAN FINALIZADO. Obras que, según su organismo, “estarían completamente finalizadas a finales del mes de octubre”. Pues bien, hoy, cumplido el plazo, las obras continúan y no hay prevista una fecha de entrega próxima.

Y le volvemos a recordar que este centro educativo NO ESTÁ FINALIZADO. Al menos se debe construir un Aulario que albergue al Segundo Ciclo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º de Primaria). Al ser éste un centro catalogado como “Línea 3”, eso implica la CONSTRUCCIÓN DE UN AULARIO QUE ALBERGUE AL MENOS 9 NUEVAS AULAS. La pregunta es obligada ¿cuándo estará ese Aulario? Porque ya hace falta. Desde hoy mismo ya es tarde para iniciar los trámites para su construcción. Sabemos que ya está disponible el Anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2017, ¿vienen en el mismo contempladas partidas presupuestarias para estas obras?

El próximo 9 de noviembre de 2016 nos volveremos a concentrar y manifestar ante la sede de la DAT Madrid Sur en defensa de algo tan básico, tan elemental como que nuestros hijos e hijas tengan por fín un colegio acabado, un colegio que lleva ya 6 años en obras.

Por todo ello, y de acuerdo a nuestro papel como representantes de padres y madres del Centro y en virtud de lo dispuesto en el art. 31, 120 y siguientes y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Vigente hasta el 02 de Octubre de 2016), nos constituimos como interesados en el procedimiento administrativo referenciado y exigimos formalmente a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, que:

1º.- Se articulen las medidas necesarias para que se realicen las obras pendientes a la mayor brevedad posible y finalicen, antes del inicio del nuevo curso escolar 2017/2018 y sin demora alguna, las instalaciones pendientes prometidas para la completa finalización del centro.

2º.- Exigimos a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur a que garantice por escrito que nuestros hijos e hijas pueden ocupar las aulas del Edificio de Educación Infantil con absoluta seguridad. A fecha actual, nadie ha contestado sobre este extremo. No sabemos si dichas obras han sido legal y convenientemente recepcionadas. No sabemos nada.

3º.- Desde el AMPA del CEIP Constitución de 1812 solicitamos formalmente reunirnos con usted, resolver las cuestiones aquí planteadas y contar con su compromiso para poder otorgar a nuestros niños y niñas el derecho a una Educación Pública de Calidad.

Así mismo, le comunicamos que nos reservamos el derecho de emprender cuantas acciones legales estimemos oportunas con el fin de salvaguardar todos nuestros derechos frente a la Administración.

David Atienza García

Presidente del AMPA del CEIP “Constitución de 1812”.

Comentarios