Leganés celebró el Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño con una gran fiesta en el barrio de El Carrascal

Leganés celebró el sábado 19 de noviembre de 2016 el Aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños con una gran fiesta en el barrio de El Carrascal. Durante toda la mañana, niños y niñas participaron en decenas de actividades un día antes del 20 de noviembre, fecha en la que se celebra en países de todo el mundo desde 1989 este tratado internacional en el que se reconoce la protección y derechos de los niños y niñas a aspectos tan esenciales como la educación.

La principal actividad de la mañana fue la muestra de las 18 imágenes seleccionadas dentro de la iniciativa ‘Yo también pinto’. Este programa de la Delegación de Infancia fue premiado recientemente por UNICEF y la semana pasada el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acudió acompañado de la Concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez, a recoger el galardón que reconoce las Buenas Prácticas para la infancia del Ayuntamiento.

De esta forma, un total de 18 imágenes decoran las jardineras del bulevar de El Carrascal en formato de 1,20 x 1, 20 metros. Para confeccionar estas imágenes niños, niñas y adolescentes de centros educativos o asociaciones que trabajen con la infancia han realizado diferentes trabajos en los que debían reflejar el simbolismo del artículo 28 de la Convención de los Derechos del Niño. Este artículo reclama el derecho de los niños a la educación.

Asociaciones y entidades de Leganés ligadas a la infancia participaron en unas jornadas en las que se celebraron actividades y talleres como ‘Gominolandia’ (Fundación Esfera), Broches Emoticonos y Ruleta de los Derechos (Ludoteca La Casita), ‘Elaboración de juguetes’ (Asorbaex), Retos de ‘El Consejo’ (Save the Children) y ‘Elaboración de marcapáginas’ (YMCA).

Leganés, una ciudad concienciada con la infancia

Después de la gran acogida de la iniciativa del concurso ‘Yo también pinto’, la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia repitió formato en un barrio de El Carrascal en el que ya lucen las imágenes que trasladan los mensajes de los niños y niñas a todos los vecinos y vecinas que por allí pasen. Cabe recordar que las imágenes de la primera edición continúan expuestas y pueden visitarse en las jardineras de la plaza frente al Centro Cívico Julián Besteiro.

Comentarios