Leganés Big Band presenta su nuevo disco “7 Años no es nada”: 25 y 26 noviembre 2016

El 7º aniversario de Leganés Big Band y el IX Encuentro de Big Band de Leganés dan lugar a este primer trabajo discográfico que muestra el eclecticismo de una banda que dialoga con el swing, el latin-jazz y el funk en un repertorio que abarca los temas más significativos de la formación y que durante su bagaje han sido su sello identificativo.

El IX Encuentro de Big Band tendrá lugar el viernes 25 de noviembre de 2016, a las 20 horas, en el teatro José Moléon, del centro cultural José Saramago de Leganés.

Mientras que la presentación del disco “7 Años no es nada”, de Leganés Big Band, será el sábado 26, a la misma hora y lugar.

LEGANÉS BIG BAND es el lugar en donde el Jazz se hace colaborativo y grande.

Podemos confirmar la presencia de tres artistas invitados que estarán apoyando nuestro proyecto una vez más. David Dominique (cantante), Bobby Martínez (saxo tenor) y Manuel Machado (trompeta/fliscorno) participarán en el concierto presentación de nuestro disco “7 Años no es nada”.

Este es el programa previsto:

IX ENCUENTRO DE BIG BAND DE LEGANÉS

El más que consolidado Encuentro de Big Band de Leganés llega a su novena edición contando con la presencia de dos grandes formaciones de la escena jazzistica nacional.

El Ayuntamiento de Leganés desde la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio, sigue apostando por el género más espectacular del jazz, por la música y por la cultura.

Viernes 25 de noviembre 20:00h:

POWER TO THE PEOPLE

Power To the People nace en 2012 como tributo a la mítica banda de soul - funk “Tower of Power”. Muy pronto, comienza a convertirse en un proyecto donde los temas originales toman gran peso en el espectáculo de la banda.

Al frente, el reconocido saxofonista, compositor, flautista y director de orquesta de jazz, Bobby Martínez, nacido en Filadelfia (EE.UU. 1961) quien decide juntar a jóvenes promesas residentes en España, creando así esta locomotora del groove.

Un directo demoledor, en el cual una formación de 12 músicos transporta al espectador a las épocas doradas del Funk y Soul, convirtiendo cada concierto en una auténtica pista de baile.

Sábado 26 de noviembre 20:00h:

LEGANÉS BIG BAND

Presentación del disco “7 Años no es nada”

Coincidiendo con el séptimo aniversario de su nacimiento y el IX Encuentro de Big Band, Leganés Big Band presenta su primer trabajo discográfico de estudio. En su linea habitual, combinan swing, latin-jazz y funk en un variado repertorio que no dejará indiferente a nadie.

“7 Años no es nada” es un esperado disco donde se hace un repaso de algunos de los mejores temas del repertorio de la banda. Combinando los temas del disco con algunos temas “extra”, se configura un espectáculo potente y dinámico, propio de Leganés Big
Band.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.

Recogida de invitaciones en el CC. José Saramago, desde las 17:00 horas del martes 22 de noviembre hasta el comienzo.
Teatro José Monleón - C. C. José Saramago Av. Mar Mediterraneo 24, Leganés (Madrid)

Bus: 482, 483, 486

MetroSur: San Nicasio

Teléfono: 912489580

Comentarios