Desde el año 2008

.

.

Leganemos exige una mesa sobre limpieza y mantenimiento de jardines

La puesta en marcha de esta mesa de Trabajo fue aprobada por el Pleno Municipal el pasado 2 de febrero y tenía como objeto trabajar por una solución duradera a los problemas en el servicio público que están generando empresas que no cumplen con sus obligaciones.

El pasado viernes día 4, nuestro Grupo Municipal registró ante la Secretaría del Pleno un ruego para que se de cumplimiento al acuerdo plenario del pasado 2 de febrero, mediante el cual se establecía la creación de una mesa de trabajo en la que se analizarían los problemas en torno a la limpieza de nuestra ciudad, el mantenimiento y la conservación de parques y jardines.

Nueve meses después de su aprobación, la Mesa sólo se ha reunido una vez, en la que, además, el Gobierno no aportó ningún tipo de documentación para comenzar a analizar la situación y poder comenzar a realizar los trabajos establecidos. Es una muestra más de cómo este Equipo de Gobierno no tiene la voluntad política de llevar a cabo los consensos plenarios.

A día de hoy, no solo no tenemos un diagnóstico de la situación, sino que hemos visto como afloraba un nuevo conflicto entre los trabajadores que prestan el servicio y las empresas responsables del mismo, un conflicto que se podría haber evitado con diálogo y negociación.

Por ello, hemos solicitado la convocatoria urgente (en un plazo no mayor de 15 días) de la Mesa de Trabajo, en la que deben tener representación, además de los técnicos y Grupos Municipales del Ayuntamiento de Leganés, los representantes de los trabajadores municipales, así como los representantes de los trabajadores de las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento.

Asimismo, animamos a la ciudadanía de Leganés a acudir a la manifestación del próximo domingo por el mantenimiento del empleo y la municipalización del servicio de zonas verdes, una movilización que apoyamos desde Leganemos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.