Leganemos exige una mesa sobre limpieza y mantenimiento de jardines

La puesta en marcha de esta mesa de Trabajo fue aprobada por el Pleno Municipal el pasado 2 de febrero y tenía como objeto trabajar por una solución duradera a los problemas en el servicio público que están generando empresas que no cumplen con sus obligaciones.

El pasado viernes día 4, nuestro Grupo Municipal registró ante la Secretaría del Pleno un ruego para que se de cumplimiento al acuerdo plenario del pasado 2 de febrero, mediante el cual se establecía la creación de una mesa de trabajo en la que se analizarían los problemas en torno a la limpieza de nuestra ciudad, el mantenimiento y la conservación de parques y jardines.

Nueve meses después de su aprobación, la Mesa sólo se ha reunido una vez, en la que, además, el Gobierno no aportó ningún tipo de documentación para comenzar a analizar la situación y poder comenzar a realizar los trabajos establecidos. Es una muestra más de cómo este Equipo de Gobierno no tiene la voluntad política de llevar a cabo los consensos plenarios.

A día de hoy, no solo no tenemos un diagnóstico de la situación, sino que hemos visto como afloraba un nuevo conflicto entre los trabajadores que prestan el servicio y las empresas responsables del mismo, un conflicto que se podría haber evitado con diálogo y negociación.

Por ello, hemos solicitado la convocatoria urgente (en un plazo no mayor de 15 días) de la Mesa de Trabajo, en la que deben tener representación, además de los técnicos y Grupos Municipales del Ayuntamiento de Leganés, los representantes de los trabajadores municipales, así como los representantes de los trabajadores de las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento.

Asimismo, animamos a la ciudadanía de Leganés a acudir a la manifestación del próximo domingo por el mantenimiento del empleo y la municipalización del servicio de zonas verdes, una movilización que apoyamos desde Leganemos.

Comentarios