La Biblioteca Central, el Pabellón ‘Manuel Cadenas’ y el impago de nóminas, ejemplos de la parálisis del Gobierno Municipal, denuncia el PP

- El Ejecutivo es incapaz de finalizar la Biblioteca Central, pese a haber obtenido el apoyo responsable del PP para financiarla; las obras del ‘Manuel Cadenas’ están paradas camino de acabar como la Biblioteca; y los trabajadores del Ayuntamiento siguen sin cobrar las cantidades adeudadas pese a que se aprobó la oportuna modificación presupuestaria.

- Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Desde el Partido Popular denunciamos la parálisis y la incapacidad del Gobierno socialista tanto para sacar adelante proyectos para la ciudad como para gestionar su propio personal. La Biblioteca Central, el Pabellón Manuel Cadenas y la deuda con los trabajadores municipales son sólo unos ejemplos, a los que en breve podrían sumarse más, de que es necesario que, de una vez por todas, se pongan a trabajar para los ciudadanos de Leganés”.

A medida que avanza la legislatura, y eso que ya llevamos año y medio, se pone más de manifiesto la incapacidad evidente del equipo de Gobierno PSOE-IU que dirige Santiago Llorente, que deriva en parálisis en algunos asuntos de gran relevancia para la ciudad.

La finalización de las obras la Biblioteca Central, uno de los compromisos que el actual gobierno del PSOE-IU adquirió con los grupos de la oposición a principios de legislatura, es uno de los ejemplos de esa preocupante inacción gubernamental. Transcurridos ya más de 16 meses, y a pesar de contar con el compromiso del Partido Popular de apoyar la financiación de la conclusión de las obras, éstas siguen sin reanudarse por la dejadez del equipo de Gobierno.

Esta dejadez se ha extendido a otras obras que están en peligro de correr la misma suerte que las de la Biblioteca. Se trata de las que se llevaban a cabo en el Pabellón Deportivo ‘Manuel Cadenas’. Según los pliegos de condiciones, la remodelación de esta instalación deportiva, proyectada por el Partido Popular durante la pasada legislatura, tenía un plazo de ejecución de 9 meses y debió haber finalizado el pasado mes de octubre. Sin embargo, como ya hemos denunciado desde el PP en varias ocasiones, hoy en día no hay actividad en la obra y no se aprecian avances en la misma, está abandonada. Y tampoco hay noticias de que el Gobierno esté haciendo nada por reiniciarla.

A este respecto, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado que, “sin perjuicio de que los propios pliegos establecen una sanción de 227 euros por día de retraso para la empresa adjudicataria, es necesario que se adopten medidas urgentes para impedir que nos encontremos ante la misma situación que se dio con la Biblioteca Central y que los vecinos no puedan disfrutar de esta instalación hasta dentro de muchos años”.

Pero esta desidia del Ejecutivo de Santiago Llorente también afecta directamente a las personas, en este caso a los trabajadores municipales, ya que hace meses que se aprobó en Pleno la necesaria modificación presupuestaria para que el gobierno municipal del PSOE-IU abonase las cantidades que les adeuda, algo que sigue sin hacer. Miguel Ángel Recuenco recuerda que “desde el PP apoyamos entonces esa modificación del presupuesto por la ausencia de recursos económicos para cumplir con las obligaciones que se tenían con los trabajadores, y ahora exigimos al Gobierno de la ciudad que cumpla con sus compromisos de pago”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Preguntad al CD Leganés donde está el dinero de la Biblioteca, del Pabellón y de las nóminas de los trabajadores. Eso es lo que tenemos en este Ayuntamiento. A joderse toca!!
Anónimo ha dicho que…
Eso si, tenemos un equipo en Primera( no sabemos por cuanto tiempo) que según los iluminados va a impulsar la economía de Leganés como lo hizo el Rayo en Vallecas o el Getafe, cuyo paso por Primera convirtió a estos dos suburbios de Madrid en La Segunda Moraleja. Eso sí,a algunos hosteleros hasta les está creciendo el pelo, mientras al resto de vecinos les toca pagar la Fiesta. Y a los trabajadores del Ayuntamiento que dejan de percibir una parte de sus salarios.
Anónimo ha dicho que…
Pues entonces disfrutemos del Leganes en primera lo que le quede por estar, saquemos pecho y no nos quejemos si en los colegios nuestros pequeños no disponen de calefacción, la biblioteca sigue sin inaugurarse en estado de ruina, los trabajadores municipales no cobran sus salarios completos, el Pabellón sigue siendo una ruina ateniense....., Etc. A callar, que para eso gobiernan los que "hemos" votado. Para "el Pueblo".