El Severo Ochoa bate el récord de donación de sangre con 154 donantes en un solo día

• De las 170 personas que acudieron a Banco de Sangre pudieron donar 154

• El XII Maratón de Donación de Sangre estuvo respaldado por el CD Leganés y la olímpica Eva Calvo

• Se sortearon dos camisetas firmadas y tres bufandas del Lega

Nuevo récord de participación en el XII Maratón de Donación de Sangre que el Hospital Universitario Severo Ochoa, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo el martes 22 de noviembre de 2016.

Bajo el lema “Sólo tienes que dar un paso”, se presentaron un total de 170 personas de las que 154 pudieron donar su sangre.

De esta manera, el Severo Ochoa ha logrado superar la cifra de 113 donaciones alcanzada en el Maratón del 8 de junio, así como todos los resultados obtenidos en los diferentes maratones que el hospital viene celebrando desde 2009.

El XII Maratón ha contado con el apoyo del CD Leganés, cuyos jugadores y cuerpo técnico donaron sangre el 14 de noviembre y regalaron una camiseta firmada y tres bufandas para sortear entre todos los donantes del Maratón.

Entre otros, donaron sangre los futbolistas Unai Bustinza, Jon Ander Serantes y Martín Mantovani, así como la presidenta del club pepinero, Victoria Pavón.

Integrantes del Club Sánchez-Élez de taekwondo.

Además, la medallista de plata en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Eva Calvo, también se sumó al Maratón y donó sangre junto a su entrenador, José María Martín (Xixo).

La olímpica regaló otra camiseta firmada que igualmente se sorteó entre todas las personas que acudieron a donar.

Maratones solidarios

El Severo Ochoa lleva organizando maratones de sangre desde 2009 en los que se han realizado más de 900 donaciones.

La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro hospitalario y para concienciar a todos de la importancia de regalar sangre, tan vital y necesaria por ejemplo para un paciente que se ha sometido a una intervención quirúrgica, en tratamientos para pacientes con cáncer o después de un grave accidente de tráfico.

El Hospital Severo Ochoa recuerda que los requisitos para ser donante son tener más 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilogramos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico, que incluye la toma de la tensión arterial y la determinación del nivel de hemoglobina, así como un cuestionario con preguntas sobre salud, y no estar en ayunas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que grande es el Club Sánchez-Élez. Llevando el Taekwondo a lo más alto.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que destacan en algo. Podrian poner el mismo empeño en reducir las listas de espera.
Solicitar a primeros de Noviembre una prueba para digestivo, la fecha que dan son para la segunda quincena de Abril del 2017. SEIS MESES DE ESPERA y eso con el informe del servicio de urgencias.
Que pretenden con el anuncio de su record ..... Que les demos una medalla ?
Por algo le llaman el hospital de "Si lo se, no vengo"