Desde el año 2008

.

.

El proyecto 'Centro Socio-Educativo Ludoteca' de Cruz Roja en Leganés comienza el nuevo curso

-Las niñas y niños de nuestra localidad de 4 a 9 años, protagonistas de este proyecto.

-El programa parte desde la adaptación a la realidad y centra su trabajo en los colectivos más vulnerables. Desarrollando una acción preventiva dirigida a la población infanto-juvenil.


Entre los colectivos prioritarios de actuación de Cruz Roja se encuentra la infancia y juventud en Situación de Riesgo Social. Destacando diferentes grupos de riesgo: familias en exclusión social, infancia presente en familias desestructuradas… teniendo presente que los niños y niñas, en estas situaciones, presentan dificultades de socialización y presentan carencias afectivas, físicas, sociales y emocionales.

El proyecto 'Centro Socio-Educativo Ludoteca' forma parte del programa Intervención e Inclusión Social. Su Objetivo es ofrecer un soporte social y educativo a familias que por su especial situación de necesidad, no disponen de los recursos suficientes para hacer frente a la totalidad de los cuidados de los hijos en las horas extraescolares.

Está destinado a niños y niñas de 4 a 9 años, residentes en el municipio de Leganés, derivados en algunos casos de los Servicios Sociales municipales y la trabajadora social de Cruz Roja Leganés.

El número máximo de plazas es de 24 menores, divididos en dos grupos de edad, entre los 4 a 6 años y 7 a 9 años. En horario de lunes y miércoles de 16:00 a 20:00 horas, en periodo escolar.

Durante las sesiones se realiza apoyo escolar, conjuntamente con talleres y juegos educativos, en los que se trabaja la adquisición de valores, tanto individuales como grupales. Del mismo modo, se realizan actividades deportivas, excursiones y salidas. Los menores cuentan con un servicio de merienda adaptada a sus necesidades y desarrollo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.