El PP exige medidas contra la creciente inseguridad en Leganés donde los robos en pisos aumentan un 27%

-Los datos del Balance de Criminalidad del Tercer Trimestre, publicados por el Ministerio del Interior, ponen de manifiesto que nuestra ciudad es el municipio del sur de la Comunidad de Madrid en el que mayor número de delitos y faltas se registran, y en el que se disparan los robos con fuerza en domicilio (+27,9%).

-En la negociación de los presupuestos el Partido Popular pondrá encima de la mesa la apertura de las Oficinas de Policía de Leganés Norte y La Fortuna y cubrir todas las plazas vacantes de policía municipal.

-Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular: “La Seguridad Ciudadana es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos y una de nuestras prioridades. Exigimos un mayor esfuerzo por parte del Gobierno Local para garantizarla, para lo que es necesario el incremento de efectivos y más y mejores medios”

El Ministerio de Interior ha publicado recientemente los datos del ‘Balance de Criminalidad’ correspondiente al tercer trimestre de 2016. Y esos datos muestran una realidad ciertamente preocupante para Leganés, pues si bien el número total de delitos y faltas no ha sufrido apenas variación respecto al mismo período del año anterior, los robos con fuerza a domicilios han sufrido un fuerte incremento cifrado en un 27,9%, lo cual, desde el Partido Popular, consideramos inadmisible.

En total, en los primeros nueve meses de 2016 se han registrado en nuestro municipio 257 robos en domicilios, lo que viene a confirmar lo que el PP ha venido denunciando en los últimos meses, junto a numerosos vecinos de barrios como Arroyo Culebro o La Fortuna, y que no es otra cosa que la creciente inseguridad que se está apoderando de diferentes zonas de Leganés.

Los datos también ponen de manifiesto, tristemente, que nuestra ciudad, con 6.967 casos, es el municipio del sur de la Comunidad de Madrid en el que mayor número de delitos y faltas se registran, por encima de Móstoles (6.545), Fuenlabrada (6.133), Getafe (5.750) o Alcorcón (4.997). Como dato positivo podemos señalar la reducción de los robos con violencia en un 9,3% y las sustracciones de vehículos en un 13,5%.

En el Partido Popular consideramos que el balance es negativo y que esta situación requiere un mayor esfuerzo por parte del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, mejorando su coordinación interna y con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y dotándola de más y mejores medios.

Por ello, cuando el Gobierno Municipal presente los presupuestos municipales para el año 2017 (algo que ya debería haber hecho) pondremos encima de la mesa de negociación la revisión de la última reorganización interna de la Policía Municipal, la apertura de Oficinas de Atención Policial en Leganés Norte y La Fortuna y el aumento de la plantilla de Policía cubriendo las plazas vacantes.

Como apunta el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, “el Partido Popular, desde la responsabilidad que preside todas nuestra acciones, iniciativas y propuestas, pone encima de la mesa una serie de medidas realistas y perfectamente realizables para mejorar la seguridad de nuestros vecinos, un asunto que siempre ha sido una de nuestras prioridades y que hay que tomar muy en serio para revertir datos como los que acabamos de conocer”.

“Por ello”, añade Recuenco, “exigimos un mayor esfuerzo por parte del Gobierno Local para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, para lo que es necesario el incremento de efectivos y más y mejores medios”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la Policía Local hay más de 200 agentes, lo sabe el PP porque hasta hace muy poquito estuvo gobernando. Y debería saber que no sólo no hacen falta policías sino que hasta hay plantilla de sobra sin cubrir las jubilaciones. El posible problema es la gestión de la plantilla. Miren cuántos policías salen a trabajar a la calle y cuántos se emplean en labores burocráticas sin salir. Y ahí comprenderán que no hacen falta policías sino una buena dirección y gestión de los medios que ya hay. Sacando a la calle a todos los policías y cubriendo las labores administrativas con auxiliares administrativos de la plantilla municipal que sobran en otras dependencias y que actualmente están haciendo avioncitos de papel porque se aburren.
Tela lo del PP, cuatro años han estado gestionando el Ayuntamiento y no se han enterado de nada, ni siquiera de la plantilla que disponen.
Anónimo ha dicho que…
Cuatro años estuvieron gobernando y se han marchado sin saber cómo está configurada la plantilla, dónde sobra personal y donde falta. Qué pena, tan malos y despreocupados como los que gobiernan ahora.
Anónimo ha dicho que…
Me parece estupendo que los políticos se preocupen de cuestiones tan importantes para el bienestar de los ciudadanos como la seguridad pública: Sin embargo es penoso constatar que esta preocupación parece tener solo un interés; el de desgastar al gobierno de turno. Podrían por ejemplo cuando gobiernan, instar reformas penales que eviten que los grupos criminales organizados de carácter internacional campen a sus anchas por toda España. Reforzar las mermadas plantillas policiales,.... El notable incremento de tipologías delictivas como los robos con fuerza en domicilios que se ha producido en Leganés al igual que en otras muchas localidades vecinas (Alcorcón 51,4%, Fuenlabrada 20%, Parla 19,7%, Madrid-capital 12,6%,....)no se produce por otras causas que tener un sistema judicial lento y arcaico, una mala organización de los diferentes cuerpos de seguridad, una coordinación policial que inexistente, y como no una importante merma del gasto publico en políticas de seguridad al igual que también ocurrió con la sanidad, la educación,.... El problema no se arregla ahora abriendo cuatro casetas de Policía local a las que en buena lógica habrá que dotar cuando menos en turnos diurnos de un servicio estático de seguridad y atención al ciudadano, por lo que si las ya mermadas patrullas que prestan servicio en este cuerpo se dedican a también a esos servicios nos podemos imaginar cuales serán los resultados. Por otro lado el incremento de hurtos no puede extrañar a nadie cuando en Leganés disfrutamos de dos grandes superficies comerciales y próximamente otra nueva en la Fortuna con lo que no deberemos extrañarnos que el próximo año si seguimos así haya un nuevo repunte de esta tipología.
Anónimo ha dicho que…
En la plantilla de Policía Local de Leganés no hacen falta más efectivos, sino una mejor gestión. Sobre todo poner a trabajar en la calle a todos los que están en las oficinas, muchos de ellos jóvenes que apenas superan la treintena. Una vergüenza digna de observar por éstos políticos de pacotilla que lo único que buscan es notoriedad pública y que Leganes les importa un bledo.
Anónimo ha dicho que…
Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,recoge cual son la competencias de los distintos Cuerpos Policiales, siendo la seguridad ciudadana una competencia de CNP, por tanto también habría que analizar el papel de cada Cuerpo en las funciones que por Ley tiene encomendadas.
Anónimo ha dicho que…
Te equivocas, majete. La Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo, en su art. 53 dice lo siguiente en sus puntos E y G:

E.- Las Policías Locales participarán en las funciones de Policía Judicial en los términos del art. 29 de esta Ley.

G.- Las Policías Locales efectuarán las diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas Locales de Seguridad.

Tampoco te vendría mal leer el artículo 54 de esta misma LEY, que habla de los municipios que tengan Cuerpo de Policía propio, en los que se constituirán las Juntas Locales de Seguridad, que serán los órganos competentes para establecer normas y procedimientos de actuación entre los miembros de las F.F.C.C.S dentro del ámbito territorial de cada municipio.
Anónimo ha dicho que…
En la Policía Municipal de nuestra ciudad sobran dos personas, una es el politico con el titulo de Director de Seguridad que no pinta nada y que está a merced del único que manda, eso si como se entere que alguien dice que es un monigote o discrepe, utiliza la depuración, prueba de su debilidad. El otro que sobra es el que manda de verdad, el que no tiene el respeto de la plantilla al ser totalmente arbitrario
Anónimo ha dicho que…
Los que sobran de verdad son los políticos del equipo de gobierno y la oposición que tienen a los policías a merced de esos dos tipos y permiten todo lo que está pasando en ese Cuerpo. Eso si que es triste, la situación que padecen y la actitud de esos políticos cuya respuesta es mirar hacia otro lado y dejar a estos trabajadores desamparados, que son privados de una parte de sus salarios que por derecho les corresponde y trabajan con los escasos medios que les dan, que por no tener muchas veces no disponen ni de coches y son obligados a salir a pie, lo que va en perjuicio de los vecinos y de la urgencia con que les requieran .Esos mismos políticos que sólo utilizan el nombre de la policía para hacer política zafia y populista sin saber lo que piden, como es el caso esta vez del PP, que no sabe la composición de esta plantilla, sus "peculiaridades" que padecen, la mala gestión que sufren y el absoluto abandono en el que se encuentran tanto por el equipo de gobierno afín a la dirección como la oposición que mira hacia otro lado y no le interesa la Seguridad Ciudadana nada más que para sus escarceos políticos, como el caso que nos ocupa del PP, sin miedo ninguno al más absoluto ridículo por el desconocimiento que evidencian y las escasas ganas de informarse.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a centrarnos.......Ahora quien manda es el PSOE,en la plantilla de PL faltan al menos 30 efectivos como poco, faltan coches, faltan medios y sobre todo y muy importante, faltan ganas de trabajar,la última medida milagrosa ha sido la brillante idea de poner a 2 patrullas andando,,esto quiere decir que si hay un delito a 500 metros de esa patrulla van a llegar 3 veces más tarde que si fueran en coche o moto, a veces por falta de coches, a veces como castigo y a veces por el artículo 33 pero si os fijáis siempre andan los mismos compañeros.
Miedo, asco, cansancio y apatía, eso es lo que hay actualmente en la PL por culpa de todos sabemos quienes......es un auténtico desastre porque en una plantilla de 225 efectivos hay días que solo están en la calle 3 o 4 vehículos y si todos van en coche no vamos mal.....en fin, esto es un desastre y les da igual porque algunos les interesa más sus beneficios personales que los laborales.
Lo peor es que ha quedado claro que gobierne quien gobierne la cosa va a peor y no ponen ninguna medida para mejorar
Anónimo ha dicho que…
Vamos a centrarnos..... quién gobierna ahora es el PSOE y es un desastre cómo funciona la Policía Local y vergonzoso en las manos de quién está. Pero decirme qué grupo de la oposición se ha interesado lo más mínimo por los problemas de la policía. Ni por la escasez de medios ni por la decisión de quitarles por ese artículo. 33 una parte de sus salarios. La situación es caótica y aparece el PP con esta parida sin informarse previamente de nada. En la Policía ni les conocen, no sólo al PP, sino al resto de concejales de otros grupos. Nadie se acercó a preguntarles por sus problemas. Una vergüenza, gobierno y oposición.
Anónimo ha dicho que…
Es ofensivo que salga este grupo en la prensa hablando de la Seguridad Ciudadana cuando ni se han acercado a la Policía. Demuestran no tener ni puta. Idea ni pretenden tenerla, porque lo único que les interesa de la policía es la pose en la foto. Ni están ni se les espera. Qué pena de dinero les paga el pueblo a unos y otros. Vaguetes e incapaces.
Anónimo ha dicho que…
Si la policia local está en manos de quien está es por culpa de la oposición que se lo permite a este equipo de desgobierno, tienen a estos trabajadores totalmente olvidados, desamparados ante la desidia y despreocupación por eso que llaman "seguridad ciudadana de los vecinos". A esta gente mientras les caiga "la paga" mensual lo demás se la pela.
Anónimo ha dicho que…
Parece que de un problema de seguridad de los ciudadanos se ha generado una controversia entre miembros de la Policía Local sobre la organización y dirección de la Policía Local de Leganes otra vez lo que parece más importante es la lucha por el poder y los ciudadanos quedamos otra vez en segundo plano. Me parece vergonzoso que uds. Unos profesionales al servicio del pueblo y que deben velar por nuestra seguridad sólo están pendientes de la afiliación politica de los que mandan, de cobrar oras y complementos salariales. A lo mejor sería oportuno que declaren a extinguir y que sólo sean Policía Nacional y Guardia civil los que e encarguen en exclusiva de nuestra seguridad.
Anónimo ha dicho que…
Sólo alguien vinculado a la dirección de este cuerpo y al gobierno puede manipular la opinión de los anteriores comentarios. La policía no está con ningún partido, al menos en su mayoría, muy al contrario se siente traicionada por gobierno y oposición, por unos y otros. A la policía solo le interesan los ciudadanos que les pagan, por ellos tan sólo siguen con una actitud encomiablemente profesional para el trato que reciben. Y perciben que quieren ser utilizados, precisamente utilizados por quienes les ignoran, malpagan y por los que no les respetan ni apoyan desde la oposición. Únicamente por los ciudadanos hacen su trabajo, aunque cada vez les sea más difícil.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es una vergüenza en este pueblo son los políticos que nos han tocado. Más preocupados del poder político y sus intereses personales que de los problemas de los vecinos. Y meto a la policía entre los vecinos a los que nos toca soportar a esta asquerosa y repugnante clase política.