El Pleno reprueba al portavoz de ULEG por llamar "prevaricador" al secretario del Ayuntamiento

El Pleno ha aprobado reprobar a Carlos Delgado, portavoz y presidente de ULEG por los ataques que infirió al secretario del Ayuntamiento, según señala el PSOE en nota de prensa.

Se ratifica así la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista después de que Delgado acusase a Pedro Bocos, secretario del Ayuntamiento de Leganés en la pasada Junta General de Accionistas de EMSULE de estar “prevaricando” al no permitir la delegación de voto.

Se da la circunstancia de que esta no es la primera vez que Delgado es reprobado por los concejales del Pleno. En junio de 2014 el Pleno reprobó al portavoz del ULEG por acusar a una asesora del Gobierno local de “adúltera”, a la que además aconsejó "taparse un poquito" y "tener decoro".

Los socialistas entendemos que la actitud de Delgado es contraria al ejercicio de la política. Sus argumentos se centran en el insulto y en el ataque personal y menosprecian los valores democráticos y el espíritu de diálogo que debe regir la cámara local.

Desde PSOE de Leganés destacamos que las diferencias políticas son la base de la democracia pero nunca debe sobrepasarse la línea del insulto, la injuria y el ataque gratuito que realiza Delgado.

Comentarios