El Pleno exige al alcalde que devuelva más de 7.500 euros "derrochados" en comilonas con la "Tarjeta Ñam"

PP, C's y Leganemos se abstuvieron a la hora de solicitar el retorno del dinero y la dimisión del socialista Llorente.

A raíz de una moción del partido vecinal independiente Unión por Leganés-ULEG el Pleno se pronunció respecto al abuso que el primer edil socialista Santiago Llorente ha tenido de la Visa municipal, habiendo despilfarrado en un año más de 7.500 euros del erario en desayunos, comidas y cenas con comensales desconocidos y de contenido ignoto.

El Pleno le exigió el 10 de noviembre de 2016 que retorne a las arcas públicas el dinero público gastado desde junio de 2015 por este medio.

Uno de los banquetes más escandalosos fue el perpetrado a altas horas en Asturias, donde se gastó 500 euros en cachopos y chupitos, lo que provocó al saltar a la opinión pública que el alcalde renunciara a la Visa. El Pleno pidió su dimisión y reclamó que devuelva todo el dinero gastado con en esta Tarjeta “ÑAM”, la “black de la glotonería”, según indica ULEG en nota de prensa.

Mediante la moción de los independientes el Pleno también reclama la dimisión de Llorente y la devolución de su bolsillo de todo el dinero público despilfarrado en opíparas viandas en las que se desconoce los integrantes que disfrutan de tales excesos culinarios y el objeto institucional que ha dado lugar a esas citas gastronómicas cargadas a los tributos de todos los vecinos.

El voto a favor de ULEG, de cuatro ediles no adscritos al gobierno y la abstención de PP, C's y Leganemos (los 2 ediles que le quedan) sacó adelante la iniciativa del partido independiente por la que se pedía que el alcalde dimitiera y devolviera el dinero. Sólo el PSOE y los tránsfugas adheridos al gobierno votaron en contra.

El “efecto ULEG” hace que el alcalde se eche atrás en la subida del IBI.

Por otra parte, la labor de ULEG, único partido con la fortaleza y la autoridad suficiente para ejercer la oposición a los desmanes del gobierno, ha forzado al alcalde a renunciar a la subida de cerca del 4% del IBI que tenía prevista para machacar los bolsillos de los vecinos. “Era un despropósito que el alcalde que quema la VISA municipal para ágapes privados, que tiene una decena de directores /enchufados generales nombrados ilegalmente que nos suponen cerca de un millón de euros al año, o que destina 2,5 millones en subvencionar a empresas privadas, apretara a los vecinos con una subida del 4% en el IBI. La implacable crítica de ULEG, una vez más, ha servido para algo”, afirman desde el grupo local.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hasta el momento en que hace mención a los 2,5 millones de euros de subvención a "empresas privadas" estaba totalmente de acuerdo con ULEG. Pero cuando una vez más a éste partido le entra la vena del populismo exagerado con el que nos viene regalando habitualmente y cobardemente OMITE que la empresa subvencionada es el CD. LEGANÉS porque le entra el miedito habitual que le entra a todos los partidos de la oposición de DENUNCIAR anter el alcalde que esta empresa privada nos está quitando a todos los vecinos 2,5 millones de euros por decisión del alcalde y sus adheridos, cuando la situación real en el municipio es especialmente delicada por la hasta hace poco carencias en colegios públicos llegando a verse privados en el inicio del curso escolar hasta de calefacción en algunos casos, de los recortes en la delegación de Asuntos Sociales a nuestros mayores y familias en situación precaria y al impago a los propios trabajadores municipales de la deuda contraída con ellos, que en algunos casos significa entre un 15 y un 20% de sus salarios y otros conceptos con retrasos de hasta un año en determinados derechos.
No me defraudéis de esta manera ULEG, las cosas se dicen claritas como lo hacéis cuando os conviene. Esa empresa se llama CD. LEGANÉS y ha sido subvencionada con el dinero de TODOS LOS VECINOS, esos mismos a los que se quería subir un 4% el IBI y se les priva de muchas otras cosas para satisfacer las necesidades de un club profesional que es el juguete de un empresario local con el que se divierte y de paso recibe de la Liga Profesional 40 millones de euros. Y además, aquí estamos los vecinos para subvencionarle por "amor a los colores" de nuestro sufrido alcalde. ASÍ ULEG, de maricomplejines se consigue poco.
Anónimo ha dicho que…
Y el día que se planteó esta increíble subvención ante el Pleno, no se abstiene uno vil y cobardemente por MIEDO Y COBARDÍA, como hicísteis todos los grupos de la oposición, para luegon poneros a dar saltos en la Plaza Mayor con el alcalde enfundados en camisetas y bufandas del equipo, POPULISTAS!. Y ahora venía a denunciar el qué? Si ni siquiera teneis coj**** de nombrar a la empresa a la que los vecinos estamos regalando la subvención y para la que os abstuvísteis cobardemente en el Pleno, vosotros y el resto de la oposición.
Y ahora empezamos a pìarlas...... a buenas horas populistas, falsos defensores de los vecinos. Demasiado cobráis para el servicio que nos dáis a los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Y qué esperabas de éstos de Uleg?? Si en este pueblo no son muy diferentes de los socialistas que gobiernan ahora ni de los populares que gobernaron antes. Resulta que ahora se quejan de la subvención de más de dos millones al Leganés y luego cuando hay que votar en contra en el pleno donde se debate este tema van y se abstienen. Y encima tienen la desvergüenza de denunciar lo que ellos se abstuvieron. De verdad que este pueblo no merece a esta gente como políticos. Nos cuestan muy caros, tanto gobierno como oposición y se ríen de nosotros en nuestra cara.
Anónimo ha dicho que…
Pero el pequeñajo qué va a denunciar, pues no le gusta dejarse ver por el palco del Butarque. Si es otro sitio donde más campaña ha hecho él, luciendo el carnet de pepinero con pedigree sanguíneo cuando es un machango más que lo dejaron caer aquí.
Hombre sencillo ha dicho que…
Vaya, veo mucho comedor de las migajas que deja el Cachopo...jojojo