Desde el año 2008

.

.

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento no subirá el IBI en 2017

El alcalde, Santiago Llorente, ha anunciado que el Ayuntamiento no subirá el IBI el próximo año. El regidor ha explicado que el Gobierno local toma esta decisión “teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan muchas familias de la ciudad” y considerando además “que las arcas municipales están saneadas”.

Llorente explica que “aunque la Ley nos obliga a incrementar el IBI hemos decidido que en estos momentos una subida de impuestos por muy pequeña que sea puede resultar una carga para muchos de nuestros vecinos por lo que hemos dado marcha atrás y este incremento no se producirá”.

La pasada semana el Gobierno local anunció un incremento del 3 por ciento en el IBI para el próximo año, una subida que viene marcada por la Ley que exige que el tipo impositivo debe llegar al 0,40 en 2020 y que planeaba hacerse gradualmente y de forma escalonada durante los próximos cuatro años.

La congelación de este impuesto se hará efectiva con la aprobación de proyecto de Ordenanzas fiscales que tendrá lugar en la Junta de Gobierno local que se celebrará el próximo lunes 14 de noviembre. El equipo de Gobierno ha confirmado además que estas ordenanzas no contemplan la subida ni la creación de ningún otro impuesto.

En estos momentos Leganés es la ciudad madrileña con el tipo de IBI más bajo de la zona Sur.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y para cuándo anuncias el pago de la deuda con tus trabajadores?, ¿Cuántos años llevan congelados sus salarios? ¿por qué a muchos les has recortado hasta un 15% sus retribuciones?
Falacias y mentiras por todos lados.

Hombre sencillo dijo...

¿ Seguro? Mira que los cachopos y los chupitos no dejan de subir...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.