Desde el año 2008

.

.

Campaña de Juguetes de Cruz Roja Juventud: “Sus Derechos en Juego”

Cruz Roja necesita juguetes nuevos para más de 60.000 niños y niñas de familias en dificultad social

El objetivo es entregar más de 120.000 juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas durante todo el año a las familias que más lo necesitan.

Además de entregar juguetes, se puede colaborar con la campaña mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 y al 38092.

Dentro de esta campaña Cruz Roja Española Juventud en Leganés, realizara un espectáculo protagonizado por los y las menores de sus proyectos de Ocio y Tiempo Libre y PINEO (Proyecto de participación juvenil), donde se recogerán juguetes.

Cruz Roja Juventud presento el 16 de noviembre en Valencia la nueva campaña de recogida de juguetes “Sus Derechos en Juego” en la que participarán durante esta Navidad más de 350 oficinas locales de todo el territorio, movilizando a más de 2.700 personas voluntarias, para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.
Cruz Roja Juventud en Leganés celebra, enmarcado en esta campaña, un acto lúdico, donde participaran las niñas y niños de los proyectos de OTL (Ocio y Tiempo Libre) y PINEO (Proyecto de participación juvenil). El acto se celebrara el sábado 10 de diciembre a las 18:00 h, en el Centro Cívico Rigoberta Menchu, (Avda. Juan Carlos I, Nº 100. Metrosur Carrascal).

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades asumir los gastos básicos. En nuestro último boletín sobre la vulnerabilidad social, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18% de los niños y las niñas que atendemos afirma no tener juegos ni juguetes” señala Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

Esta es una de las conclusiones del Boletín Nº 13 sobre la Vulnerabilidad de la Infancia atendida por Cruz Roja Lo que dicen los niños y las niñas, donde el desempleo es señalado por los niños y niñas como la principal causa de las dificultades económicas: el 52% afirma que su familias han tenido problemas económicos graves en el último año y el 47% reconoce que pasa frío en casa.

Cruz Roja Juventud en Leganés celebra, enmarcado en esta campaña, un acto lúdico, donde participaran las niñas y niños de los proyectos de OTL (Ocio y Tiempo Libre) y PINEO (Proyecto de participación juvenil). El acto se celebrara el sábado 10 de diciembre a las 18:00 h, en el Centro Cívico Rigoberta Menchu, (Avda. Juan Carlos I, Nº 100. Metrosur Carrascal).

Nuevas formas de colaborar con la campaña de Juguetes

Esta Navidad, a través de la campaña “Sus Derechos en Juego”, Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Para más información sobre la campaña de juguetes en todo el territorio, consulta la web de la campaña: www.eljugueteeducativo.com
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.