Actividades contra la violencia machista: 18-25 noviembre 2016

El Ayuntamiento celebra a partir de este viernes 18 de noviembre de 2016 los actos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña ‘La violencia sexual, un abuso silenciado’ unirá las actividades programadas por la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud, el Consejo Sectorial de Igualdad y entidades locales para pedir el fin de la violencia machista.

El principal acto se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre de 2016, a partir de las 12 horas, con una gran concentración en la que participarán representantes municipales, colectivos y vecinos y vecinas de la localidad.

Durante la concentración se leerá un manifiesto en el que se mostrará un panel con las cifras de esta lacra social con el objetivo de concienciar de su erradicación. Además de esto, se realizará una entrega de plantas y los actos finalizarán con un concierto de cuerda de los alumnos de la Escuela de Música.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Leganés para erradicar la violencia contra la mujer. “En Leganés trabajamos para incrementar las actuaciones de prevención y sensibilización. Somos una ciudad comprometida y sólo con el compromiso decidido de todos y de todas conseguiremos acabar con la violencia que se ejerce contra la mujer”, señaló Ayllón antes de destacar que el nombre de la campaña ‘La violencia sexual, un abuso silenciado’ trata de “denunciar una de las formas de violencia más brutales”, indicó.

Jornadas de sensibilización, actividades, cine y teatro

El miércoles 23 se celebrará la jornada de sensibilización ‘Violencia sexual en internet en adolescentes y jóvenes’ que impartirá el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales en el Salón de Actos de la JMD de San Nicasio a partir de las 17:00 horas.

Al día siguiente, el 24 de noviembre, la obra ‘Cartas de amor de Florián Recio’ se representará en una doble sesión, por la mañana para institutos y por la tarde para público en general en el Centro Cívico Rigoberta Menchú.

Por su parte, en la Junta de Distrito de La Fortuna se proyecta a partir de este viernes 18 de noviembre de 2016 la película ‘No tengas miedo’ y desde el 23 al 30 de este mes se expone la actividad ‘Entrelazarse: Decir, escuchar, hablar, recibir, expresar, acoger’, realizada por el grupo de mujeres magrebíes para la prevención y abordaje de la violencia sexual.

También en La Fortuna el próximo viernes 25 se expondrá el collage creado en las actividades realizadas en el barrio por el grupo Anima-T.

Entidades como ASORBAEX, la Asociación de Vecinos Barrio Centro, PSOE, las casas regionales de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha o el equipo Parroquial de Pastoral Obrera San Eladio también organizan en la programación de actividades.

Comentarios