100 estudiantes de ocho institutos desarrollarán conjuntamente proyectos ideados en sus centros

Cerca de 100 jóvenes de la localidad participan en un programa municipal que impulsa el desarrollo de proyectos conjuntos por parte de ocho institutos de la localidad. La Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Leganés a través del Servicio Dejóvenes ha puesto en marcha esta iniciativa que tendrá continuidad durante todo el curso y que tiene como objetivo desarrollar acciones que propongan los propios alumnos en los centros de la localidad potenciando así la participación de los estudiantes.

A través de un sistema de corresponsales por centros se persigue crear grupos y colectivos que desarrollen diferentes proyectos en común. Para ello, alrededor de 50 corresponsales de los 100 que participan en el programa asistieron al IV Encuentro de Corresponsales que se desarrolló los pasados días 12 y 13 de noviembre en un albergue de la Comunidad de Madrid.

Inicio del trabajo

Durante el fin de semana los asistentes dieron comienzo junto a monitores al trabajo que se va a desarrollar durante todo el curso. El encuentro sirvió para conocerse, estrechar lazos y poner en común las ideas y proyectos a realizar. Además, los monitores y educadores de Dejóvenes que participaron en las jornadas trasladaron a estos jóvenes la importancia de su labor y proporcionaros a los jóvenes los medios adecuados para poder liderar los proyectos.

Los ocho Institutos de Educación Secundaria participantes son La Fortuna, Salvador Dalí, María Zambrano, José de Churriguera, Pedro Duque, Isaac Albéniz, Julio Verne y Rafael Frühbeck de Burgos. El año pasado este proyecto permitió realizar iniciativas como la colocación de paneles informativos con información juvenil en la mayoría de institutos, la pintada colectiva de un grafitti o la elaboración de un libro en colaboración con el departamento de Lengua con textos y poesías para denunciar la violencia de género.

Comentarios