Vecinos votarán los mejores proyectos para invertir 2,5 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado proponer que el 85 por ciento de los 13.776.694 millones de euros del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid se destine a inversiones y proyectos mientras que el 15 por ciento se destinaría a gasto corriente.

El Pleno ha decidido solicitar además a la Comunidad de Madrid que sea el Consistorio el que gestione de forma integral todas las actuaciones para facilitar así la rapidez de los procesos. El Pleno ha aprobado además que se articule un mecanismo que salvaguarde la transparencia y garantice la igualdad en los procedimientos de licitación de los proyectos y las obras del Plan.

El Gobierno local tiene intención de destinar principalmente esta cuantía a la reforma de integral de los colegios públicos más antiguos de la ciudad. Algunos de ellos tienen más de cuarenta años y necesitan reformas en profundidad que garantice que los centros están en óptimas condiciones.

Participación ciudadana

El Ayuntamiento quiere fomentar la participación de los ciudadanos y por ello ha propuesto que sean los propios vecinos y vecinas los que decidan mediante un proceso de Presupuestos Participativos a qué se destinan 2,5 millones de euros (un 15 por ciento de la cantidad destinada a inversión).

Para ello, el Ayuntamiento de Leganés propondrá los proyectos a los grupos políticos, al Consejo Económico y Social y a las asociaciones de vecinos de Leganés para que participen en la toma de decisiones, confirmando los proyectos que se realizan con esta cuantía.

En las próximas semanas se decidirá con los ciudadanos la fórmula a poner en marcha para lograr un mecanismo que garantice la máxima participación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya Vaya, no leo ningún comentario felicitando al PP por lo que ha conseguido. Si fuese para sacudirle ya habría cola.