ULEG alerta de la paralización de las obras del pabellón Manuel Cadenas



ULEG alerta de la paralización de las obras del pabellón Manuel Cadenas y señala como encubridores del escándalo al alcalde y al director de Sostenibilidad
Trascurridos más de 9 meses desde que comenzó su remodelación la obra se encuentra parada a pesar de que el pasado 18 de octubre, según el pliego, debería haber finalizado.

La penalización que el contrato impone es de 227 euros por cada día de retraso. La empresa “Únika”, objeto de investigación por la juez de instrucción nº 2 de Lugo” envió hace unos días un escrito al ayuntamiento que está siendo ocultado por el alcalde y el director general de Sostenibilidad. ¿A qué o a quién se está protegiendo? ¿Por qué? ¿Hay un por cuánto?

El partido vecinal recuerda que en la Junta de Distrito de San Nicasio celebrada el mes de septiembre, el director Fco. Javier Márquez afirmó que las obras iban bien y que ya se había “facturado” el 40%, algo que se demuestra absolutamente falso.

Si hace unas semanas Unión por Leganés – ULEG puso en conocimiento del juzgado de instrucción número 2 de Lugo, que investiga la trama Pokemon, el expediente de adjudicación de la obra de remodelación del pabellón Manuel Cadenas, ahora denuncia que la obra se encuentra paralizada. La remodelación del pabellón ha estado rodeada de gran polémica no siendo la empresa adjudicataria, UNIKA SL, la oferta más ventajosa de las que se presentaron, sino que fue la tercera clasificada. Las dos primeras fueron eliminadas por superar el límite de baja desproporcionada en apenas 6.000 €, a pesar del gran esfuerzo que la primera clasificada realizó para justificar la oferta.

Finalmente, un informe firmado por un arquitecto municipal y el propio Director General de Sostenibilidad Francisco Javier Márquez (PSOE) eliminó a las 2 primeras clasificadas y propuso a la tercera como adjudicataria.

En palabras del portavoz de ULEG, Carlos Delgado: “resulta curioso cómo a raíz de que ULEG pusiera en conocimiento del Juzgado que investiga la trama de corrupción en la que se relaciona a la empresa gallega que remodela nuestra emblemática instalación deportiva a los pocos días se paren las obras, justo en la fecha en la que concluía el plazo para su finalización”.

El partido local ha descubierto que la empresa constructora ha comunicado al Ayuntamiento de Leganés el cese de la actividad con ridículas excusas. Resulta poco creíble que se espere a la conclusión del plazo de ejecución para comunicar el cese unilateral de la actividad. Aún más sospechoso es el silencio del alcalde y del sr. Márquez.

Sobrecostes para incrementar el beneficio de la empresa.

“En nuestra opinión la empresa tenía en mente, tras una oferta muy ajustada y un beneficio cifrado por la compañía en más de 100.000 €, plantear alguna modificación de la obra añadiendo algún sobrecoste para mejorar su beneficio argumentando problemas estructurales. Lo cierto es que hemos venido advirtiendo del ritmo de trabajo escaso con el que se desarrollaban las obras y el tiempo nuevamente nos da la razón”, argumenta el Concejal Carlos Delgado.

Aparece nuevamente el fantasma de la Biblioteca Central y Centros Cívicos.

Las soluciones que ahora se pueden plantear no son sencillas y pasan por plegarse a las condiciones que ponga encima de la mesa la empresa para retomar las obras: que el propio ayuntamiento trate de rescatar la obra y volverla a sacar a licitación nuevamente, o abrir la vía judicial imponiendo sanciones administrativas por el retraso y los perjuicios ocasionados. El camino hasta encontrar una solución que permita la reapertura de la instalación deportiva será largo y tortuoso.

Lo evidente es que Leganés cuenta con una instalación deportiva menos que cuando Llorente tomó el bastón de mando. El Partido Socialista de Leganés, en coalición de turbios intereses y de taparse mutuamente las corruptelas y despilfarros con el PP, en lugar de construir ciudad está empeñado en destruirla y dejar los restos a los rapiñadores de lo público. A la hecatombe de la piscina Solagua, las ruinas inacabadas de la Biblioteca Central y del centro cívico de Leganés Norte y de Arroyo Culebro, la evaporación del área infantil de Plaza Mayor ahora se une el Manuel Cadenas.
“Responsabilidad” de un PP cómplice de las chapuzas del PSOE.

Desde el partido vecinal se recuerda que la labor “responsable”, en “positivo” y “constructiva” del PP de Leganés ya ha supuesto a los vecinos la pérdida de 5 millones de euros en ayudas del PRISMA, destinar 12 millones de euros en una rotonda, indemnizar con 1 millón de euros a funcionarios perseguidos por el propio PP, convertir EMSULE en un chiriguito, incrementar los gastos de urbanizar el PP4 por negarse a concursar las obras o pagar otro millón de euros por daños y perjuicios a la empresa Reynober-Velasco por quitarle arbitrariamente el mantenimiento de la vía pública para dárselo a dedo al constructor Felipe González “el lechero”, dueño del periódico intoxicador Al Cabo de la Calle y del restaurante de Getafe Baco, donde el alcalde socialista Santiago Llorente ha quemado en varias ocasiones la VISA municipal para conspirar junto al PP contra ULEG, única alternativa honrada y eficaz que queda en Leganés frente los desmanes del PPSOE”.

Comentarios