Música y globos contra el cáncer de mama, en el Hospital Severo Ochoa

La música de la cantante brasileña Eliza Borges y el guitarrista Daniel Valencia sirvió para paliar durante una hora los complicados tratamientos de los pacientes oncológicos del Hospital Severo Ochoa, el miércoles 19 de octubre de 2016, durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El hospital, en colaboración con la AECC, organizó esta jornada solidaria y de conciención.

Posteriormente, a mediodía tuvo lugar una suelta de globos rosas en la entrada principal de centro sanitario de Leganés, presidida por un gran lazo de color rosa.

Enfermeras, médicos, personal administrativo, usarios, pacientes y sus acompañantes se sumaron a las acciones del lazo rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, auténtica lacra sanitaria.

La Unidad de Mama del Hospital Severo Ochoa cuenta actualmente con mamógrafos y ecógrafos. De enero a septiembre de 2016, esta Unidad ha realizado 5.307 mamografías y 1.306 intervenciones que han requerido un estudio más exhaustivo de la mama. En este mismo período del año, se han atendido hasta el momento casi 3.800 consultas relacionadas con este tipo de exploraciones y 170 intervenciones quirúrgicas.

Comentarios