El PSOE de Leganés exige la dimisión del concejal de ULEG Antonio Almagro por "engañar a los vecinos"

El Partido Socialista de Leganés ha solicitado la dimisión del edil de Unión por Leganés Antonio Almagro, después de saber que estaría cobrando como concejal liberado al 80 por ciento mientras trabaja a tiempo completo en una empresa privada. El PSOE local ha solicitado también que el concejal del partido independiente devuelva los 40.000 euros anuales que cobra del Ayuntamiento al entender que habría tratado de engañar a los ciudadanos. Almagro llevaría en esta situación irregular desde el inicio de la presente Legislatura, en junio de 2015.

Según informa el diario local Al cabo de la calle, La Tesorería General de la Seguridad Social habría puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Leganés la situación irregular del concejal de ULEG, indicando que “el total de las retribuciones computables que Antonio Almagro percibe entre todas las empresas afectadas por la situación de pluriempleo, supera el tope máximo de cotización correspondiente al año en curso”.

Los socialistas de Leganés recibimos esta noticia con sorpresa -afirma el partido del alcalde en nota de prensa- ya que escuchamos a diario a ULEG dar lecciones de ética y moralidad mientras sus concejales no actúan con tanta transparencia como nos quieren hacer creer. Igualmente exigimos al presidente de Unión por Leganés, Carlos Delgado, que aclare públicamente si era conocedor de esta situación y porqué ha permitido que estos cobros irregulares se produzcan desde hace ya más de un año.

Antonio Almagro ya fue concejal de la oposición en la pasada legislatura bajo el Gobierno del Partido Popular. Sin embargo durante esos cuatro años el edil de ULEG ejercía como concejal sin liberación, cobrando 16.000 euros anuales por asistir a los Plenos, situación que compatibilizaba con su empleo en la empresa privada.

Desde PSOE de Leganés exigimos al concejal que devuelva el dinero que ha cobrado de las arcas municipales de forma irregular ya que no es ético que perciba un salario público por trabajar el 80 por ciento de su tiempo para los vecinos mientras mantiene su jornada completa en una empresa privada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tantas lecciones desde ULEG de transparencia, limpieza, dignidad, manos limpias, compromiso con los vecinos, salvaguarda y desvelo por el interés general..... bla bla bla.... para terminar así. TIC TAC TIC TAC.
Anónimo ha dicho que…
En las crisis se ve la nueva política o la vieja política ¿Qué harán? ¿Enrrocarse y defender el sueldazo de su compi? Muchos no llegamos a fin de mes y estos iban de humildes, transparentes, con poco dinero. Mi decepción es total pero sigo esperando a ver qué hacen ¿seguir cobrando?
Anónimo ha dicho que…
Muchas preguntas, Antonio:

¿Entonces son en redondo 80.000 euros brutos al año?
¿Cómo haces para trabajar 30 horas para Leganés y 40 para tu empresa?
¿Cuando se solapan las actividades del Ayuntamiento con las de la empresa? ¿coges moscosos o te regalan la libranza allí?
¿pides justificantes? ¿allí para justificar ausencias aquí o al revés?
¿Sabes que hay 14.000 parados en Leganés?
¿has pedido conciliación? ¿cómo se hace? ¿pidiendo conciliar vida laboral con vida laboral?
¿consigues que te coincidan las vacaciones en los dos sitios?
¿dónde está el otro puesto de trabajo? ¿porqué no lo has puesto en tu declaración de bienes del Portal de transparencia? ¿consumes tiempo en transporte? ¿te quedan horas suficientes para comer y dormir?

ERES UN CRACK, ANTONIO, ERES UN CRACK
Anónimo ha dicho que…
Estáis los del PSOE para criticar a nadie, para enmarcar el momento que vive "el partido", más partido que nunca. Y encima critican a un concejal de pueblo, qué bajeza. Cuanta hemorroide os queda a vosotros, menudo Cogreso habéis tenido, sois el hazmerreír nacional. El partido de Pablo Iglesias, el de verdad no el charolo, RIP en el valle de los caídos.