El PP pide una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades del concejal de ULEG Antonio Almagro

-Ante la información publicada en un medio local, según la cual el edil de Unión por Leganés, además de percibir su salario municipal al 80%, cobra por otro puesto de trabajo con dedicación plena.

-Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Cuando tuvimos conocimiento de la noticia solicitamos al Alcalde copia del expediente, pero al no recibirlo creemos necesaria la comisión de investigación”.

-“Este hecho resulta muy sorprendente, sobre todo viniendo de un concejal perteneciente a una formación política, ULEG, que intenta dar lecciones de moralidad a otros Partidos Políticos cuando en sus propias filas tienen personas que abusan de la Institución. Es difícil creer que alguien trabaje un 180%”.


Los ciudadanos de Leganés hemos tenido conocimiento recientemente, a través de una información publicada en el periódico local ‘Al Cabo de la Calle’, de que el concejal de ULEG Antonio Almagro sobrepasa el tope máximo de cotización a la Seguridad Social, motivo por el cual la Tesorería General de la Seguridad Social ha notificado esta irregularidad al Ayuntamiento de Leganés, señala el PP en nota de prensa.

Según la información mencionada, el edil de Unión por Leganés cuenta con una dedicación parcial del 80% al Ayuntamiento por la que percibe 40.000 euros de las arcas municipales, pero mantiene igualmente otro puesto de trabajo con dedicación plena completa.

Ante esta situación anómala, el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, señala que “sí que resulta muy sorprendente, sobre todo viniendo de un concejal perteneciente a una formación política, ULEG, que intenta dar lecciones de moralidad a otros Partidos Políticos cuando en sus propias filas tienen personas que abusan de la Institución. Es difícil creer que alguien trabaje un 180%”.

En vista de esta circunstancia, el Grupo Municipal Popular, como explica Recuenco, “solicitó en el último Pleno copia del expediente del señor Almagro, pero como dicha solicitud no ha sido atendida a día de hoy, entendemos necesaria, y así lo hemos solicitado, la creación de una comisión de investigación que aclare los términos de la denuncia realizada por el periódico ‘Al Cabo de la Calle’”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué le pasa a Carlos Delgado con este tema, no es tan cansino como con el de los cachopos. Está calladito, no dice nada, en fin.....
Anónimo ha dicho que…
En definitiva, la dedicación parcial, el trabajo en la empresa privada y demás hechos de los que se informan por Al Cabo de la Calle de una manera inexacta y perjudicial para la imagen y honor de quienes esto suscriben son perfectamente legales, actuándose con total transparencia y siguiendo las instrucciones del área de recursos humanos del Ayuntamiento.

El tratamiento de la noticia, el editorial y demás informaciones conexas no responden por tanto a un interés informativo sino de otro orden, seguramente pactado entre el alcalde y el editor de este periódico en las múltiples comidas que a cargo de la visa municipal se han mantenido en el restaurante Baco del que es dueño también el editor de este periódico, el constructor Felipe González Gervaso, conocido como "el lechero", por lo que al margen del ejercicio de rectificación que instamos mediante este documento, tanto el sr. Almagro como ULEG se reservan las acciones jurídicas pertinentes para reparar esta intromisión ilegítima en el honor y se abra un procedimiento para determinar responsabilidades por la vulneración de datos personales producida.

Hay que recordar que el sr. González Gervaso “El lechero”, a quien el gobierno local adjudicó a dedo el mantenimiento de la vía pública echando de manera ilegal a la empresa Reynober (lo que ha supuesto posteriormente una millonaria indemnización) ya amenazó en voz alta y públicamente al portavoz de ULEG en los premios “Ciudad del Automóvil” de Leganés (noviembre de 2015), donde advirtió de que haría todo lo que estuviera en su mano para acabar con el partido ULEG.

En otro orden de cosas, el sr. Almagro y el partido ULEG les pone en su conocimiento que si no se atiende a esta petición y se repara en alguna medida el perjuicio causado, se presentará contra ustedes la correspondiente querella por injurias y calumnias, además de una demanda civil por la intromisión ilegítima en el honor del Sr. Almagro y del resto de ediles de ULEG fruto de una información sin contrastar.

Con este escrito les responsabilizamos de cualquier daño que, derivado del mismo, pudiera sufrir el Sr. Almagro y el resto de ediles de ULEG o cualquier miembro de su familia, pues se considera este un ataque personal, que no repara en manipular la información y en despertar la animadversión y el odio.
Anónimo ha dicho que…
Estamos esperando ver la facturación de Javier de Diego y de Alejandro Martín. Estos "autónomos" no lo son al 20%. Nos vamos a reír. Esta noticia "made in lechero" va a explotar en la cara al pluriempleado de la calle Villaverde. Demos tiempo al tiempo.