El Partido Popular consigue el acuerdo para que Leganés se beneficie del Plan PRISMA

También se aprobó en el Pleno la creación de una Mesa de Trabajo para consensuar las inversiones en el municipio.

- La aportación económica que nuestra ciudad recibirá de la Comunidad de Madrid asciende a 13.776.694,21 euros. El PP ha conseguido que la distribución de este dinero se consensúe entre grupos políticos, el Consejo Económico Social y las asociaciones de vecinos.

- Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Mientras en otras formaciones se dedican al insulto, al enfrentamiento y a bloquear la ciudad, desde el Partido Popular creemos que no se puede dejar escapar una inversión de casi 14 millones de euros en nuestra ciudad”.

- “Exigimos al alcalde socialista de la ciudad que constituya cuanto antes la Mesa de Trabajo para estudiar y decidir los posibles destinos de estas inversiones en nuestra ciudad. Desde el Partido Popular apostaremos, entre otras, por la mejoras de los colegios e instalaciones deportivas”


El voto favorable del Partido Popular propició que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobara y aceptara el pasado 14 de octubre el Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Plan PRISMA) para el periodo que abarca de 2016 a 2019, informa el PP en nota de prensa.

El citado programa supone una inversión para nuestro municipio de 13.776.694,21 euros. Una cantidad que el Partido Popular ha logrado que se distribuya de la mejor forma posible, atendiendo a los intereses del mayor número de vecinos posible y mejorando la propuesta inicial del Gobierno del PSOE, cuya idea era destinar un 25% del presupuesto a gasto corriente y el resto a inversiones para nuestra ciudad.

Después de mantener diferentes reuniones con el Gobierno y el resto de grupos políticos, el PP ha logrado consensuar y aunar las propuestas y hacer que el proyecto salga adelante con las siguientes premisas:

1. Que se destine un 15% de la inversión (2.066.504,13 euros) a gasto corriente del Ayuntamiento.

2. Que 2.500.000 euros sean destinados a inversiones que se decidirán de manera participativa contando con los diferentes grupos políticos, el Consejo Económico Social y las Asociaciones de Vecinos.

3. Que el resto de la cantidad, es decir, 9.200.190,07 euros, también se destinen a inversiones y que se decida de manera consensuada en una Mesa de Trabajo, conforme se acordó en el Pleno Municipal.

Tras promover el acuerdo que irá en beneficio de todos los leganenses, el Partido Popular, a través de su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, destaca que “mientras en otras formaciones se dedican al insulto, al enfrentamiento y a bloquear la ciudad, desde el Partido Popular creemos que no se puede dejar escapar una inversión de casi 14 millones de euros en nuestra ciudad. La obligación de todos los políticos, incluidos los que estamos en la oposición, es trabajar por y para nuestros vecinos y no podemos dejar pasar de largo esta oportunidad”.

Recuenco insiste, eso sí, que “a pesar del apoyo y la colaboración que, por la responsabilidad de la que siempre hacemos gala, hemos ofrecido al Gobierno en este importante asunto, exigimos al alcalde socialista de la ciudad que constituya cuanto antes la Mesa de Trabajo para estudiar y decidir los posibles destinos de estas inversiones en nuestra ciudad. Desde el Partido Popular apostaremos, entre otras, por la mejoras de los colegios e instalaciones deportivas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El primer destino que debiera tener ese dinero es pagar a los empleados del ayuntamiento y a sus familias lo que se les adeuda desde hace mucho tiempo, que verguenza les tiene que dar hablar de inversiones cuando no pagan las deudas con sus trabajadores.