El Ayuntamiento y UNELE continúan trabajando para reforzar el pequeño comercio de Leganés

El Ayuntamiento y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) han suscrito un convenio de colaboración que permitirá desarrollar proyectos conjuntos. El acuerdo permitirá impulsar políticas de promoción de la actividad económica del pequeño comercio y el apoyo a los emprendedores.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, y el presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), Augusto Fuentes, han firmado este acuerdo que permitirá continuar impulsando en la localidad al comercio de proximidad como fuente generadora de empleo.

Según figura en el acuerdo, UNELE, organización perteneciente a la Confederación Empresarial de Madrid, continuará promocionando y apoyando las empresas de Leganés. Ambas entidades continuarán poniendo en marcha proyectos e iniciativas que incentiven la actividad económica en Leganés en ámbitos como el sector comercial y la hostelería, entre otros.

Rubén Bejarano destaca que el convenio de colaboración servirá para “continuar trabajando en la promoción económica de la ciudad” –y añadió- “Después del éxito de la Campaña de Apoyo al Pequeño comercio celebrada este semestre vamos a sentarnos para planificar 2017”. Asimismo, Bejarano destacó que el Gobierno local trabaja ya en la puesta en marcha de un plan de empleo donde participen diferentes agentes. “Queremos seguir trabajando con todos los agentes sociales. Próximamente vamos a firmar acuerdos de colaboración con los sindicatos de clase, Comisiones Obreras y UGT”, señaló.

Trabajo conjunto en cuatro grandes eventos

Sólo en los últimos meses, la Unión Empresarial de Leganés ha colaborado activamente en cinco de las grandes actividades celebradas dentro de la Campaña de promoción al Pequeño Comercio de Leganés. Dentro de esta iniciativa, UNELE ha trabajado junto al Ayuntamiento de Leganés en el desarrollo de la Feria de la Tapa, El barrio de las bodas, el encuentro de networking EMPRESUR y la Promoción cheque regalo de apoyo al Club Deportivo Leganés. Asimismo, también colabora con la Feria Outlet que se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre en la Plaza Mayor de Leganés.

Comentarios