El Ayuntamiento garantiza la estabilidad de los trabajadores de Helechos

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha indicado que el Ayuntamiento garantiza la estabilidad en el empleo de todos los trabajadores de la empresa Helechos que se ocupan de uno de los tres contratos de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad y que a partir de ahora pasarán a formar parte de la empresa Althenia.

Según establece el Pliego de condiciones técnicas, que es de obligado cumplimiento, los trabajadores asignados a ese contrato se subrogarán automáticamente a la nueva empresa adjudicataria.

Así lo ha asegurado el alcalde, que ha destacado además que el Ayuntamiento garantiza la estabilidad del empleo en las mismas circunstancias que las actuales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Leganés ha informado que la Sociedad Cooperativa Helechos seguirá prestando servicio en la ciudad a través de otros contratos municipales actualmente en vigor.

El alcalde de Leganés ha recordado que este contrato de mantenimiento de zonas verdes se licitó durante la pasada legislatura. El nuevo equipo de Gobierno renunció a esta adjudicación en Junta de Gobierno de marzo de 2016 pero el Tribunal Administrativo de Contratación Pública obligó al consistorio leganense a adjudicar este contrato.

En la actualidad el Ayuntamiento de Leganés tiene tres contratos de mantenimiento de zonas verdes.

Comentarios