El alcalde destina cero euros a las actividades de Zarzaquemada, denuncia el PP

-Ya el año pasado se gastó más de la mitad del presupuesto en cosas que se hicieron en San Nicasio y además no se convoca el Pleno de la Junta desde hace mas de seis meses.

-Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Una vez más los vecinos han de pagar las consecuencias de la nula diligencia en la gestión del Gobierno de PSOE e IU. No habiendo realizado casi ninguna actividad en lo que va de año, su presupuesto se encuentra casi a 0 euros, de los más de 27.000 que había previstos para ello. ¿En qué se lo han gastado? ¿Dónde está el dinero?”.


Dentro de las numerosas incoherencias y arbitrariedades que presiden la acción de Gobierno del Ejecutivo PSOE-IU, nos encontramos con que Zarzaquemada, el barrio de más población del municipio, es al mismo tiempo el más abandonado por el equipo de Santiago Llorente.

El Pleno de la Junta de Distrito, que debería convocarse mensualmente tal y como se estableció a propuesta del propio Gobierno, solo se ha reunido en tres ocasiones desde el año 2015. La última vez fue el 18 de abril, y más de seis meses después todavía no hay previsión de una nueva convocatoria, al contrario de lo que sucede con las Juntas de La Fortuna o San Nicasio, que celebran sus Plenos esta semana. Esto demuestra, una vez más, lo que le importan al alcalde los vecinos de Zarzaquemada.

El Partido Popular de Leganés, además de denunciar este agravio comparativo con una gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad, quiere recordar que estando el PSOE en la oposición, se comprometió a dotar de más actividad, mayor visibilidad y más competencias a las Juntas, pero una vez que ha llegado al Gobierno todas sus promesas, como en tantas otras cuestiones, se han convertido en papel mojado.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha apuntado que “en el año 2015 se gastaron más de la mitad del presupuesto de la Junta, 13.000 euros, en actividades que ni siquiera se hicieron en el barrio de Zarzaquemada, sino que se llevaron a cabo en San Nicasio. Y este año ¿dónde se han ido todas las actividades?”, y añade que “una vez más los vecinos han de pagar las consecuencias de la nula diligencia en la gestión del Gobierno de PSOE e IU”.

Por último, Miguel Ángel Recuenco recuerda que “lo más llamativo es que, no habiendo realizado casi ninguna actividad en la Junta en todo lo que va de año, su presupuesto se encuentra casi a 0 euros, de los más de 27.000 que había previstos para ello. ¿En qué se lo han gastado? ¿Dónde está el dinero?”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El alcalde está a otras cosas, a sus comilonas