El alcalde de Leganés renuncia a la VISA municipal tras el escándalo de una cena en Oviedo

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha renunciado a la tarjeta VISA municipal para gastos de protocolo y representación de Alcaldía tras una denuncia de Unión por Leganés (ULEG) que destapó un gasto de casi 500 euros en Asturias después del partido de liga Oviedo-CD Leganés de la pasada temporada.

En rueda de prensa, el alcalde afirmó el 18 de octubre de 2016 que hace tres semanas renunció a la VISA municipal por el uso político que le da la oposición.

Además, argumentó que con esta tarjeta ha realizado gastos "institucionales" y "moderados", tales como la adquisición de las botellas de agua de los plenos para los concejales. Apuntó que en ninguna ocasión la ha utilizado para gastos personales.

ULEG ha pedido la renuncia al cargo del primer edil y su dimisión por el gasto de casi 500 euros en cachopos, setas, entrecots, setas y chupitos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ni tanto ni tan calvo. Simplemente con hacer un uso debido y comunicado a los vecinos mediante un nota de prensa o similar con los detalles de los gastos sería mas que suficiente. Pero vamos si lo que se quiere llevar ahora es el vaso de agua del grifo en los plenos y demás, en fin.
Anónimo ha dicho que…
Entre el de ULEG y éste se llevan la palma. Y mientras los empleados municipales sin cobrar lo que se les adeuda. Qué verguenza de ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Estos que decís que el Ayuntamiento os debe pasta, haced el favor de ponerle una buena multa a Aranzana. Adelantando a un autobús, con malas condiciones del tiempo y de la vía, y usando dispositivos móviles, tela, Concejal !!!. Ya le vale. Telita tela con los de ULEG, UNOS PIEZAS DE CUIDADO.
y EL OTRO A 80.000, también de ULEG.
Ese partido de los vecinos debe ser un dechado de ética, por lo que se ve.
Anónimo ha dicho que…
Ahora a ver si abonas la paga que DEBES a los trabajadores, que has dilapidado el presupuesto Llorente!!!
Anónimo ha dicho que…
Laura oliva a votado en el comite federal a favor de abstenerse en la investidura de rajoy
Anónimo ha dicho que…
No confundamos, a los trabajadores no les debe UNA paga, les debe SEIS que acordó pagar en una en este mes de octubre, lo que parece ser QUE NO CUMPLIRÁ nuevamente. Y además les debe las prestaciones pasivas del pasado año y el actual. Además de horas extraordinarias desde hace mucho tiempo. Y mientras, se lo chupa con la visa pepinera en comidas y cenas.
Anónimo ha dicho que…
Mas tarde, o mas temprano tenia que ocurrir.
Un alcalde del PSOE que tira de tarjeta visa municipal (o lo que es lo mismo, de dinero de todos los que pagamos impuestos), para pagar una juerga a base de carnes, vinos, chupitos, etc. Como si no tuviese bastante con el sueldo que cobra y que no se gana.
Un concejal de ULEG, que cobra (salario que pagamos todos) por dedicarse a todos los leganenses, y que en realidad, lo que hace es cobrar en varios sitios y no rendir en ninguno.
Una oposicion de un partido politico (PP), que un dia si, y otro tambien, aparece en los juzgados y la prensa, implicados en casos de corrupcion.

De quien nos podemos fiar ?. En que manos podemos poner nuestra confianza para dirigir los gobiernos locales, autonomicos ó del pais ?.
Yo me averguenzo de nuestros politicos, y de nuestras decisiones a la hora de votar.
Anónimo ha dicho que…
Y usted qué sugiere? Que nos echemos en brazos de Pamemos? Ande y dese una vuelta por el Ayuntamiento de Madrid y mire a la Vieja El Visillo el tejemaneje de familiares en cargos públicos, los pleitos de su marido con sus ex empleados por impagos y despidos o vaya a Cádiz para ver al Kichi. O a Baleares. Anda y no jodas, saltimbanqui.