Desde el año 2008

.

.

Directo: Trabajadores de la Cooperativa Helechos se manifiestan para evitar despidos


Trabajadores de la Cooperativa Helechos se manifestaron este martes 4 de octubre de 2016 contra la concesión del Ayuntamiento de Leganés del mantenimiento de zonas verdes a una empresa privada, lo que podría significar futuros despidos.

Los empleados, que tuvieron el apoyo de CGT, UGT, ULEG y Leganemos, temen que la nueva concesionaria, por el método de subasta pública, no subrogue a todos los trabajadores de Helechos y aplique un ERE encubierto con lo que se destruirían numerosos puestos de trabajo.

A partir del 14 de octubre, el colectivo, jardineros y de mantenimiento de zonas verdes de Leganés, iniciará una huelga indefinida.

La adjudicataria es la empresa Altenia, del grupo constructor Sando (inmobiliaria Sánchez Domínguez), que presentó un 28% de rebaja al precio inicial "lo que hace el servicio inviable".

El comité de empresa de Helechos asegura "no tener respuesta del Ayuntamiento desde antes del verano".

Helechos cuenta con 136 operarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pretende la remunicipalizacion. Y ya sabemos que remunicipalizar en muchos casos significa recolocar a mis amigos, que es lo que mejor saben hacer.

Anónimo dijo...

Poned la máquina de hacer empleados públicos como churros, hombre! Que se nos enfadan. Las oposiciones son para otros, no para los nuestros.

Anónimo dijo...

Mentira absurda, NO EXISTEN LOS DESPIDOS. Helechos ha finalizado el contrato que tenía firmado con el Ayuntamiento y el mantenimiento de parques y jardines de Leganes lo pasa a llevar otra empresa que ha ofertado mejores condiciones al Ayuntamiento. De DESPIDOS nada, es que éstos señores llevaban casi 30 años con la concesión y les parece que tienen tantos derechos adquiridos como para reclamar al pueblo de Leganes su municipalización y pasar a ser empleados públicos con el visto bueno de sus amigos los sindicalistas.

Anónimo dijo...

Qué perra han cogido los sindicatos con salvar a Helechos, ¿por qué será? ¿Y tú qué pintas en ese fregao, Carlos Delgado? Te apuntas a un bombardeo con tal de salir en la foto hijo mío.

Anónimo dijo...

Carlos no sabe ni lo que defiende ni a qué defiende, hay causas que las carga el diablo. El populismo le hace unirse a insensateces como ésta. Se entiende que los otros lo puedan defender por "lazos"que les unen, pero ULEG no sabe ni lo que está haciendo con tal de aparecer en la noticia, Carlos no sé puede estar siempre contra todo lo que haga el partido que gobierna porque te puedes ver defendiendo una metastasis.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.