Cruz Roja de Leganés celebra el Día de la Banderita: miércoles 5 octubre 2016

- Cruz Roja dedicará el 'Día de la Banderita' a la lucha contra la pobreza infantil

- Como en años anteriores, diversas instituciones, participarán y apoyarán la cuestación en las seis mesas de la Banderita en Leganés.

- Los fondos recaudados en la Banderita se destinarán a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.

- Cruz Roja Comunidad de Madrid atendió el pasado año a casi 10.000 niños y niñas en dificultad social.



Cruz Roja Española comienza este miércoles 5 de octubre de 2016 la campaña de la Banderita en las calles de Leganés bajo el lema ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’ y la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.

“Dedicamos el Día de la Banderita a favor de la Infancia porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas”, señala Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

El Día de la Banderita en Leganés contará con el apoyo de Instituciones de nuestra localidad: Casa de Andalucía, Casa de Salamanca, Casa de Castilla la Mancha, Casa de Extremadura y Asociación Vicente Paul, que animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja a través de diferentes canales.

Además de las donaciones que se recauden en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá colaborar con la donación enviando un SMS con la palabra “Banderita” al 28092, con un coste de 1,2 €, íntegros para la campaña.

A su vez, Cruz Roja celebrará en Madrid el 4 y 5 de octubre unas Jornadas Estatales de Infancia en las que participarán profesionales de la organización y personas expertas para conocer las conclusiones del último informe sobre la vulnerabilidad social de Cruz Roja, denominado “Lo que dicen los niños y las niñas”, en el que han participado más de 5.000 chicos y chicas de 8 a 14 años del proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja.

Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

Cruz Roja Comunidad de Madrid ha apoyado a casi 10.000 niños y niñas en situación de dificultad social el pasado año gracias al desarrollo de proyectos como: Promoción del éxito escolar, Campamento urbano, Proyecto intervención integral con infancia en zonas desfavorecidas, Intervención familiar con infancia en riesgo, Centro de día infantil, Educación en la calle, Menores inmigrantes no acompañados, y Proyecto de conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.

Comentarios