Continúan los paros en el servicio de mantenimiento de zonas verdes

El 90 por ciento de los trabajadores de la Cooperativa Helechos fue a la huelga el pasado viernes 14 de octubre de 2016. Los sindicatos UGT y CGT anuncian nuevos paros en protesta por la municipalización de la jardinería de Leganés y exigen la subrogación de los 136 empleados en la nueva empresa adjudicataria del servicio.

La Asamblea de trabajadores/as de Helechos del 14 de octubre, tras la primera jornada de huelga, aprueba mantener la convocatoria y continuar los paros.

Hasta el momento los responsables de la empresa Helechos S. Coop. Mad., se han negado a presentar un nuevo listado de personal adscrito al servicio del Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés del Expte. 139/2013, donde aparezcan todos los trabajadores y trabajadoras que realmente han estado siempre destinados a dicho servicio. Por otro lado, tampoco se comprometen a dar garantías de que seguirán trabajando en Helechos los trabajadores que pudieran ser rechazados por la nueva adjudicataria, Althenia, con un 28% de rebaja sobre el presupuesto inicial de licitación.

Así mismo aún no tenemos ninguna confirmación oficial de cuál será la fecha del cambio de empresas en el servicio de Zonas Verdes de Leganés.

En consecuencia, tras un largo debate en la asamblea, a la que llegaron a asistir más de 50 personas, donde se analizó el resultado de la jornada de Huelga y las propuestas para el futuro de la negociación y la propia convocatoria de huelga y en aras de favorecer el dialogo con todas las partes con el menor coste personal y colectivo, se aprobó por amplia mayoría:

1. Mantener la convocatoria de Huelga Indefinida.

2. Realizar una nueva jornada de Paro para el 20 de octubre de 2016.

3. Convocar una nueva asamblea para el próximo 20 de octubre a las 17:00.

Mientras, el Comité de Huelga mantendrá contacto con todas las partes en busca de una salida negociada, que garantice el empleo a todos los trabajadores y trabajadoras afectados por el proceso de subrogación y donde se garanticen las condiciones laborales para toda la plantilla de Helechos.

Queremos agradecer desde aquí el apoyo recibido por todas la entidades vecinales, sociales, sindicales y políticas de Leganés. Así como el apoyo recibido en esta jornada de lucha de los concejales de Leganemos y Ganar Alcorcón, del Diputado de la Asamblea de Madrid Raúl Camargo y de los compañeros y compañeras de la Plataforma por la Remunicipalización y la Gestión Directa de los Servicios Públicos de Madrid.

PSOE e IUCM incumplen sus promesas

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés, en manos del socialista Santiago Llorente, con el apoyo de IUcm, incumple sus propias promesas electorales, adjudicando el servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés a la empresa Althenia, con un 28% de rebaja, aplicando un pliego de condiciones diseñado por el PP.

Llorente se ha negado a estudiar la posibilidad de Municipalización de este servicio público, a lo que se ha sumado una total falta de transparencia en este proceso, del que es responsable el Ayuntamiento, así como del futuro de los 136 puestos de trabajo asociados.

Leganés 15 de octubre de 2016.

Comentarios