Concierto solidario en el Hospital Severo Ochoa en el Día contra el Cáncer: miércoles 19 octubre 2016

Este miércoles 19 de octubre de 2016 se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el tumor maligno más frecuente entre las mujeres, a excepción de los cánceres de piel no melanomas.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la incidencia en España es baja. Se diagnostican unos 26.000 casos al año (la mayoría entre los 35 y los 80 años), lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país.

Con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, el Hospital Universitario Severo Ochoa (HUSO), en colaboración con la AECC, ha organizado una serie de actividades para concienciar a todos de la importancia de seguir luchando contra esta enfermedad.

De 10 a 14 horas se pondrá una Mesa Informativa en la Entrada Principal del hospital en la que personal sanitario y varios voluntarios de la AECC darán información sobre este tipo de cáncer.

Además, habrá una venta solidaria de artículos, como gafas de sol, llaveros o pañuelos, frases con mensajes inspiradores y un panel para que todas aquellas personas que colaboren puedan hacerse un selfie divertido.

La cantante brasileña Eliza Borges y el guitarrista Daniel Valencia darán a las 11 de la mañana un concierto solidario en Hospital de Día para los pacientes oncológicos. Una hora después, a las 12 del mediodía, se realizará una suelta de globos rosas en la entrada principal del hospital, que estará presidida por un gran lazo de color rosa.

Unidad de Mama

La Unidad de Mama del Hospital Severo Ochoa cuenta actualmente con mamógrafos y ecógrafos. De enero a septiembre de 2016, esta Unidad ha realizado 5.307 mamografías y 1.306 intervenciones que han requerido un estudio más exhaustivo de la mama. En este mismo período del año, se han atendido hasta el momento casi 3.800 consultas relacionadas con este tipo de exploraciones y 170 intervenciones quirúrgicas.

Comentarios