CCOO denunciará al Ministerio de Sanidad si no se solucionan las deficiencias del CAMF Leganés

Ascensores sin funcionar, salidas de emergencia bloqueadas y falta de personal, también en el servicio médico, son el día a día de los pacientes de este centro de Leganés en obras desde hace más de dos años. CCOO exige al Ministerio una solución inmediata ante el riesgo evidente para residentes y trabajadores y trabajadoras.

CCOO denuncia el lamentable estado en que se encuentran las instalaciones del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Leganés, centro que está adscrito al IMSERSO. Tras más de dos años de obras sin que se conozca su finalización, son innumerables las incomodidades y deficiencias que padecen tanto los trabajadores como los usuarios del centro.

Gran parte de los techos muestran una gran maraña de todo tipo de cableado, además existen salidas inutilizadas y cerradas con materiales de albañilería, los ascensores no funcionan siendo vitales para los usuarios de este centro, los extintores contra incendios no se pueden utilizar al estar bloqueados por las grúas para levantar a los pacientes. Además las salidas de emergencias están bloqueas por material inutilizado.

A estos problemas hay que añadir la falta de personal desde antes de comenzar las obras con la consiguiente merma en la atención a estos pacientes con minusvalía física que residen en este centro así como aquellos que tiene que utilizar diariamente sus instalaciones.

La falta de personal afecta a todos los colectivos pero la ausencia mas acuciante es la de un servicio médico que lleva varios meses sin cubrirse, lo que conlleva que los trabajadores del centro tengan que acompañar a los residentes a los servicios sanitarios más cercanos, lo que produce una menor atención a estas personas.

Tanto los representantes de los residentes en la Junta de participación como los y las empleados públicos de este centro han remitido sendos escritos con firmas al Ministerio de Sanidad sin tener hasta la fecha ninguna respuesta. También desde el Comité de Empresa se dirigió una carta en el mes de mayo para tratar esta situación, siendo la respuesta nula por parte de los responsables del Ministerio así como los del IMSERSO.

CCOO exige al Ministerio que actúe de manera inmediata antes de que pueda producirse una situación de incidencia o accidente tanto para los residentes como para los empleados y empleadas públicos y se agilicen las obras de no ser así el sindicato utilizará todas la vías a su alcance sin descartar la vía penal.

Comentarios