Desde el año 2008

.

.

ULEG: La Junta General de EMSULE emprenderá acciones contra la mujer del alcalde y cesará al edil tránsfuga

Un notario dará fe de los acuerdos que se adopten este martes 27 y si, como se prevé, los intereses urbanísticos del PSOE y del portavoz del PP conducen a proteger tanto al edil tránsfuga como a la directora de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) y mujer del alcalde, Sonia Martín, acto seguido se presentará denuncia por presunta prevaricación, administración desleal y malversación contra los responsables.

Concejales de Unión por Leganés-ULEG, Leganemos y C's instaron en julio la celebración de una Junta General de EMSULE (la empresa pública del suelo Ayuntamiento de Leganés) que el alcalde a regañadientes ha convocado para este martes 27 de septiembre de 2016, según informa ULEG en nota de prensa.

En el orden del día de la misma se incluyen como puntos el cese como consejero de EMSULE del concejal tránsfuga de Cs, Jorge Pérez, la inclusión como consejero legítimo de C's a José Manuel Egea, declarar el conflicto de interés entre el alcalde como presidente de EMSULE y la directora financiera de la entidad pública, su esposa, protegida por PSOE y PP para no rendir cuentas de una sociedad (que tiene según el último informe 200.000 euros de pérdidas cada mes) e iniciar conforme al artículo 236 de la Ley de Sociedades de Capital la acción de responsabilidad contra los que a sabiendas están incumpliendo los estatutos de EMSULE y han perpetrado acciones irregulares y chapuceras como la instalación de césped artificial en La Cantera bajo la artimaña de ser un inmueble no recepcionado por el Ayuntamiento cuando los suministros, personal, obras de mantenimiento…, están siendo sufragadas por el Consistorio y en 2009 se acometió por el ayuntamiento una obra idéntica.

En el trasfondo de esta Junta está la existencia de un pacto en Leganés entre el PP y PSOE que tiene como base el negocio urbanístico, el silencio por las fechorías ejecutadas por ambas formaciones y el reparto del ladrillo donde el edil tránsfuga es la llave para estas operaciones.

La protección de este nada ejemplar edil sólo responde a la necesidad del alcalde, Santiago Llorente (PSOE), de mantenerse en el cargo impidiendo la moción de censura (el voto de un edil tránsfuga no vale a estos efectos) y sacar adelante asuntos que matrimonian al sr. Llorente y al ex edil de Urbanismo y hoy portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, quienes han acordado por intereses personales una hoja de ruta en detrimento del interés general.

La estrategia es tener mayoría absoluta en los consejos de administración de las empresas públicas del suelo (EMSULE) y comunicación (LGMedios), algo solo posible con la permanencia del edil tránsfuga, ya que así el gobierno real de Leganés (PSOE-PP-IUCM) contaría con 8 consejeros frente a los 7 que sumarían los partidos en la Oposición (ULEG, Leganemos y Cs).

¿Son conocedores las ejecutivas nacionales de PP y PSOE? ¿Y de lo de “Únika”?

El escándalo que hay detrás del manejo de este edil tránsfuga y otras actuaciones como la relacionada con la llegada de “Únika” (operación Pokemon) a Leganés no puede seguir tapado u obviado por unos partidos estatales que firmaron un Pacto contra el Transfuguismo.

Por eso, además de exigir la dimisión de este concejal, los grupos políticos de ULEG y de Cs llevan también al Pleno que se celebrará mañana una moción para reprobar el transfuguismo y elevar la queja a las directivas nacionales de PP y PSOE para que actúen en consecuencia.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.