Desde el año 2008

.

.

Semana de la Movilidad 2016: 16-29 septiembre

El Ayuntamiento ha confeccionado un extenso programa de actividades en colaboración con distintas entidades en la Semana Europea de la Movilidad 2016.

Esta programación tiene como objetivo concienciar a los vecinos de la localidad sobre la importancia de utilizar transportes públicos, utilizar la bicicleta o caminar en lugar de utilizar el vehículo particular. De esta forma, se consiguen importantes beneficios medioambientales y para la salud.

Entre los días 16 y 29 de septiembre se celebrarán numerosas actividades en las calles de Leganés. El domingo 18 de septiembre se celebra la tradicional ‘Fiesta de la bicicleta. La ciudad sin mi coche’. Los interesados en participar pueden inscribirse a partir de mañana 1 de septiembre en el Decathlon del Centro Comercial Plaza Nueva. Esta marcha ciclista saldrá precisamente desde el aparcamiento de la superficie comercial y finalizará en el Recinto Ferial. Allí, además de sorteos y repartos habrá actividades deportivas y de movilidad sostenible. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Leganés y cuenta con la colaboración de Decathlon.

Los escolares de la ciudad volverán a ser protagonistas de la programación con rutas a pie y en bicicleta para conocer los diferentes espacios de la localidad. Además, Jefatura de Policía Local abrirá su circuito una jornada para dar a conocer a los más jóvenes las principales leyes de circulación.

I Paseo Canino de Leganés y corte de tráfico

Como novedad el programa contará con una nueva actividad, el I Paseo Canino de Leganés. La Asociación Canina de la localidad invitará a los perros de la localidad y a sus dueños a realizar un paseo para fomentar la tenencia responsable de animales en un entorno saludable.

Asimismo, se ha programado durante la jornada del 18 de septiembre el corte de tráfico en la Avenida de Fuenlabrada desde la Avenida de Martín Vegue hasta la calle del Guante de 12:00 a 20:00 horas. Los vehículos no podrán circular por este tramo pero sí que lo podrán hacer las bicicletas y peatones.

El alcalde ha destacado que el Gobierno local pretende lograr “una ciudad más saludable gracias al uso de transportes no contaminantes. Es importante hacer una ciudad más accesible, con espacios que pueda disfrutar los vecinos y vecinas”, añadió Llorente.

El regidor destaco también la participación de asociaciones, empresas locales, administraciones y entidades en los actos programados en esta Semana de la Movilidad. “Queremos contar con todos los agentes que se implican a diario en el desarrollo de esta ciudad. No podemos dejar de lado interesantes proyectos ciudadanos o nuevas iniciativas para mejorar Leganés que están poniendo en marcha los investigadores de la Universidad Carlos III".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.