Desde el año 2008

.

.

PP: "El Gobierno socialista genera tensiones con su pésima gestión de las becas escolares"

- El Ejecutivo ha decidido cambiar el sistema de tramitación de las ayudas y cargar con esa responsabilidad a los centros educativos, lo cual supone cargar de trabajo a los mismos y provocar tensiones entre padres y directores.

- Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “La tramitación siempre se había gestionado eficazmente desde el Ayuntamiento con criterios de objetividad y nunca había habido problemas. No entiendo por qué hay que sobrecargar a los centros educativos, salvo que lo que pretenda el Gobierno sea lavarse las manos y dejar el trabajo a otros, como viene siendo práctica habitual en el Alcalde”.

- “Los equipos directivos tienen que trabajar ahora con datos muy sensibles, lo cual puede dar lugar a problemas y generar tensiones entre los padres y los directores. Cuando el Partido Popular gestionaba las becas nunca hubo problemas, así que, cuando las cosas funcionan, ¿por qué se empeñan en cambiarlas?”.

El Partido Popular de Leganés sigue constatando la pésima labor del Gobierno socialista, a cuya desastroso funcionamiento no escapa ni una sola de las áreas de su ejecutivo. En esta ocasión, por segundo año consecutivo, tenemos que denunciar los efectos de la nefasta gestión, por parte de la concejalía de Educación, de las ayudas para libros y materiales de texto que corresponden a los alumnos de nuestro municipio.

Desde que el Gobierno municipal del PSOE decidiera cambiar las bases de la convocatoria, las quejas de las familias no han hecho más que aumentar. Si tradicionalmente la gestión de las ayudas era tramitada por el propio Ayuntamiento, ahora de la misma se encargan los propios centros educativos. Son ellos los que deciden si el niño va a recibir libros o una actividad complementaria con cargo a la subvención, cuando anteriormente eran los padres los que recibían la ayuda directamente y eran ellos los que decidían.

Todo ello no hace más que generar suspicacias y tensiones entre los padres y los equipos directivos de los centros, creando un clima que, ni mucho menos, es el ideal para el correcto desarrollo de los estudios de nuestros niños. Un clima creado por la incompetencia y el capricho de quienes han decidido articular un sistema tan deficiente.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular, ha recordado que “la tramitación siempre se había gestionado eficazmente desde el Ayuntamiento con criterios de objetividad y nunca había habido problemas. No entiendo por qué hay que sobrecargar a los centros educativos que, precisamente en estas fechas, al inicio del curso, están saturados de trabajo, salvo que lo que pretenda el Gobierno sea lavarse las manos y dejar el trabajo a otros, como viene siendo práctica habitual en el Alcalde”

Añade el portavoz del Grupo Municipal Popular que “los equipos directivos de los centros se quejan, y con razón, no sólo por la enorme carga burocrática que les cae encima, sino porque tienen que trabajar con datos muy sensibles, lo cual puede dar lugar a problemas y generar tensiones entre los padres y los directores. Cuando el Partido Popular gestionaba las becas nunca hubo problemas, así que, cuando las cosas funcionan, ¿por qué se empeñan en cambiarlas?”.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.