Desde el año 2008

.

.

Más de 2.000 leganenses participaron en la Fiesta de la Bicicleta

Más de 2.000 personas participaron el domingo 18 de septiembre de 2016 en la XIII Fiesta de la Bicicleta de Leganés, que salió desde Plaza Nueva y finalizó en el Recinto Ferial. El alcalde, Santiago Llorente, ofreció la salida de la prueba, principal acto de la Semana Europea de la Movilidad.

El primer edil agradeció a las familias la apuesta por medios de transporte sostenibles. “La Fiesta de la Bicicleta es un ejemplo más del esfuerzo que hacemos entre todos por mejorar el medio ambiente. Sobre todo tenemos que dar las gracias a los padres porque en el futuro está en las manos de nuestros hijos. Ellos tienen que conseguir lo que no hemos conseguido nosotros, que es acostumbrarnos a ir a trabajar o a estudiar en bicicleta o utilizando medios de transporte menos contaminantes que hagan más sostenible el planeta”, destacó Llorente.

Entrega de regalos y actividades deportivas para todos

Entre todos los participantes de la carrera se sorteó tras la finalización una bicicleta de montaña y tres monopatines, cortesía de Decathlon, colaborador de la prueba. Estos regalos fueron entregados por el alcalde, concejales de la Corporación y un representante de la marca deportiva.

A la llegada de la marcha ciclista al Recinto Ferial niños, niñas y mayores se sumaron durante la mañana a las actividades deportivas y de ocio programadas. Allí, disfrutaron con una multitudinaria clase de zumba, una pista de patinaje, un pequeño campo de fútbol y espacios donde jugar al bádminton y al ping-pong.

Asimismo, todas las personas que lo desearan podían acudir con su bicicleta a un pequeño taller donde técnicos realizaban un diagnóstico sobre su estado.

Como novedad, en esta ocasión todos los asistentes al Recinto Ferial también pudieron degustar durante tres jornadas los productos ofrecidos por tres restauradores locales (Rita La Cantaora, Jamón o Jamón y Twister Rock&Food) en los tres Food Truck instalados.

Los vecinos pudieron circular sin vehículos a pie o en bicicleta

Durante seis horas los leganenses pudieron circular a pie o en bicicleta por la Avenida de Fuenlabrada en el tramo desde la Avenida Doctor Martín Vegue hasta la calle Guante. Con el objetivo de concienciar de la importancia de la apuesta por transportes sostenibles se cortó el tramo para que cualquier vecino que lo deseara pudiera circular libremente y sin coches.

Por la tarde se celebró el I Paseo Canino de Leganés. Dueños y animales completaron un recorrido que finalizó con juegos y que sirvió para dar a conocer el trabajo de esta asociación así como impulsar la tenencia responsable. Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad continúan hasta el próximo miércoles 28.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.