Desde el año 2008

.

.

Leganemos: La Comunidad abandona a los alumnos del colegio de Vereda

A escasos días de comenzar el curso 2016/2017 no están terminadas las tres aulas que acogerán a los nuevos alumnos de tres años ni otros espacios imprescindibles en un centro educativo, denuncia Leganemos.

Una vez más las obras y los proyectos de construcción de nuevos centros educativos, mediante la modalidad “por fases”, llevan retraso y no cumplen los plazos necesarios para acoger al alumnado de los respectivos barrios.

En el barrio de Vereda de los Estudiantes comenzarán el curso los alumnos y alumnas del CEIP Constitución 1812 en unas condiciones que distan mucho de ser las adecuadas para el normal funcionamiento de un centro educativo de infantil y primaria.

Queda demostrado una vez más que el modelo de construcción “por fases”, utilizado por el gobierno de la Comunidad de Madrid, provoca retrasos en los plazos de ejecución y que el alumnado de estos centros tengan que convivir durante muchos años con obras en su día a día, tal como ha sucedido en este colegio donde cada año la fase prevista llegaba con retraso.

El año pasado, retrasos en el comedor

Si el año pasado fue el comedor el que se retrasó este curso las obras de ampliación del aulario ponen en peligro el propio inicio del curso, al afectar las obras a las aulas ya existentes, mientras que el gimnasio ni está ni se le espera hasta dentro de varios meses.

De esta manera la Comunidad de Madrid gobernada por el PP junto a Ciudadanos vuelve a dejar en la estacada a la escuela pública. Algo que no es una novedad ya que desde que gobierna, tiene como objetivo desprestigiar los centros públicos y beneficiar la escuela concertada-privada.

Desde Leganemos nos ponemos a disposición de las familias y comunidad educativa del CEIP Constitución 1812 y animamos a todos los colectivos y asociaciones del municipio que defiendan lo público a que acudan a la Asamblea abierta de este martes 6 de septiembre de 2016, a las 20 horas, en el Centro Municipal Azorín que ha convocado el AMPA del centro para informar y plantear acciones que exijan a la Comunidad de Madrid una solución a la situación.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.