Lamentable gestión municipal de las Escuelas Infantiles, denuncia la FAPA

La Federación de Asociaciones de Padre de Alumnos (FAPA) de Leganés denuncia "la lamentable gestión municipal de las escuelas infantiles" de Leganés.

La FAPA critica que la falta de personal en Casas de Niños y Escuelas Infantiles, de gestión totalmente municipal, obliga a recortar horarios con lo que se dificulta la conciliación laboral y familiar de los padres. Así, en este inicio de curso, los niños de 3 a 5 años salen a las 14 horas debido a la carencia de trabajadores en estas instalaciones educativas del Ayuntamiento.

Tampoco hay actividades por las tardes.

"Durante el curso pasado, la delegación de Leganés de la FAPA 'Francisco Giner de los Ríos' acompañamos en varias ocasiones a las familias de los centros afectados en reuniones con el Alcalde y resto de equipo responsable de Educación, en las que se comprometieron a ir normalizando las plantillas hasta llegar a una situación estabilizada al final del curso e iniciar el actual con total normalidad. Pues bien, no solo NO se ha normalizado la situación en cuanto a plantilla sino que el curso ha iniciado en peores condiciones. Situación que obliga a modificación de horarios con el consecuente perjuicio para familias y para los menores", denuncia la FAPA.

"Por tanto, el Equipo de Gobierno incumple sus compromisos. No sabemos si por inoperancia administrativa, si por falta de recursos, si porque realmente hay otras prioridades en vez de la Educación (el Alcalde manifestó delante de las familias que su prioridad era la Educación)", critica la asociación.

"Mientras llegan las explicaciones, la Delegación de Leganés de la FAPA, como no podía ser de otra manera, apoyará las movilizaciones o acciones que las familias de dichos centros decidan tomar. Es intolerable un inicio de curso, una vez más, en tan lamentables condiciones", finaliza la denuncia.

Comentarios