Desde el año 2008

.

.

La ciudad rinde homenaje a la subcampeona olímpica Eva Calvo

El Ayuntamiento de Leganés ha rendido homenaje esta mañana a la subcampeona olímpica y vecina de la localidad Eva Calvo. La taekwondista consiguió la medalla de plata en la categoría -57 kg en los Juegos Olímpicos celebrados en agosto en Río de Janeiro.

En el acto, celebrado en la Casa Consistorial, también se ha reconocido la figura de su entrenador y técnico del club local Sánchez-Élez Sanabria, José María Martín ‘Xixo’.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, reconoció el valor que tiene para la ciudad contar con una vecina que además entrena en el Pabellón Olimpia de nuestra localidad. “Es un orgullo. Eva Calvo es un ejemplo de trabajo, sacrificio, dedicación y de buen hacer. Ella ha conseguido una medalla de plata histórica.

"Es la primera deportista de la ciudad que consigue una medalla olímpica”, señaló Llorente antes de recordar la jornada en la que la deportista logró la medalla. “El día que lo consiguió miles de leganenses siguieron los combates por televisión y muchos de ellos en un centro municipal.

"Es un ejemplo de lo que queremos que Leganés sea en el futuro, una ciudad que trabaja y que consigue éxitos”, reivindicó.

Por su parte, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, destacó el “honor” que supone para Leganés la medalla de Eva Calvo. “Es un ejemplo porque no sólo es una gran deportista que tiene un talento maravilloso, sino que es una gran persona.

Los valores que tienen son muy importantes porque son un espejo en el que nuestros niños y niñas pueden mirarse”, destacó la edil.

Eva Calvo vive y entrena en nuestra localidad, donde comparte sesiones con decenas de deportistas que también han cosechado grandes éxitos internacionales de la mano del técnico ‘Xixo’. “Me he emocionado mucho con las palabras de la concejala y el alcalde. Estoy muy orgullosa de poder representar a Leganés. Creo que esta medalla es de todos”, señaló Eva, que presumió de entrenar en Leganés.

“Un día decidimos que podíamos apostar por el trabajo que habíamos hecho y aposté por ‘Xixo’. Se puede llegar a un nivel alto desde abajo”, señaló como ejemplo para otros deportistas. Por su parte, el entrenador José María Martín ‘Xixo’ agradeció el reconocimiento a su figura. “Que la ciudad donde llevas trabajando tanto tiempo te haga este reconocimiento es un gran orgullo”, señaló.

Saque de honor en el Estadio Municipal de Butarque

Mañana sábado Eva Calvo tendrá la oportunidad de recibir el aplauso de los vecinos de la localidad en el Estadio Municipal de Butarque. La taekwondista realizará el saque de honor en el encuentro que disputan a partir de las 13:00 horas el Club Deportivo Leganés y el Fútbol Club Barcelona. Asimismo, el taekwondo vivirá también mañana sábado una gran jornada de artes marciales con un gran festival solidario que dará comienzo en el Pabellón Europa a partir de las 11:00 horas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo falta que el ayuntamiento de legales apoye a los cientos de taekwondistas de legales que entrenan en condiciones pésimas.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.