Desde el año 2008

.

.

El partido de fútbol femenino España-Finlandia se disputará en Butarque

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, han presentado esta mañana el partido de fútbol femenino internacional España-Finlandia que se disputará en el Estadio Municipal de Butarque el próximo martes 20 de septiembre a las 19 horas.

Al acto también han asistido las jugadoras del combinado nacional, el cuerpo técnico, directivos de la federación y concejales de la Corporación.

Apenas un mes después de que finalizaran las obras de ampliación el Estadio Municipal de Butarque acogerá el último partido oficial de la selección española antes de la Eurocopa que disputará el próximo verano en Holanda. El encuentro será retransmitido en directo por Cuatro. Las entradas se pueden adquirir por un precio de 3 euros a partir del día 16 en las taquillas de Butarque.

Apuesta por el deporte femenino


Durante el acto, Santiago Llorente y Elena Ayllón han recordado la clara apuesta del Gobierno local por el deporte femenino. “Para nosotros el deporte femenino es muy importante. Tenemos clubes como el Leganés Fútbol Sala en la Primera División y otros deportes en los que estamos en la categoría de plata” –ha destacado Llorente-.

“El deporte femenino es muy importante porque buscamos la igualdad entre hombres y mujeres y que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades, en especial en el deporte porque transmite una serie de valores que son muy importantes para una ciudad como Leganés”, recalcó el primer edil.

Santiago Llorente también aprovechó su intervención para invitar a todos los vecinos y vecinas a este importante partido. “Estamos absolutamente encantados de acoger un partido oficial de la selección femenina de fútbol en Leganés. Estoy convencido de que muchos leganenses van a acudir a apoyar a la selección”, ha señalado Llorente invitando a los vecinos y vecinas a acudir al encuentro. Asimismo.

Además, este viernes Leganés vivirá una gran fiesta del deporte femenino con la celebración en la Plaza Mayor de la I Jornada de Promoción del Fútbol Femenino, en la que participarán hasta 400 niñas y niños de entre 6 y 12 años. Este encuentro servirá como antesala del gran encuentro internacional España-Finlandia.

El seleccionador y la capitana agradecen el apoyo de Leganés

Jorge Vilda, seleccionador nacional, ha agradecido el recibimiento del Consistorio. “Es un honor que el Ayuntamiento de Leganés nos reciba de esta manera. Es una muestra más de todo el apoyo que nos están dando”, ha manifestado antes de agradecer la invitación para jugar en un campo como Butarque.

“Es un marco inmejorable para jugar un partido así en Leganés y en un estadio de 11.000 espectadores. Queremos invitar a toda la población de Leganés para que nos ayuden ganar el partido”, ha destacado.

Por su parte, una de las capitanas del combinado nacional, Marta Torrejón, ha destacado el orgullo de disputar un encuentro tan importante en Butarque. “Seguro que vendrá mucha gente a vernos. Estamos muy contentas de poder disfrutar del estadio y la afición de Leganés”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.