Desde el año 2008

.

.

El Lega vence a "ritmo de samba" 1-2 al Deportivo

El Lega venció al Deportivo en Riazor (1-2) en la quinta jornada de LaLiga Santander. Los pepineros remontaron el gol inicial de Borges en una gran segunda parte en la que Luciano y Gabriel voltearon el marcador, y consiguen su segunda victoria de la temporada, ambas a domicilio.

El partido comenzó igualado, con ambos conjuntos tantéandose en los primeros minutos y con pocas llegadas al área rival. El Leganés lo intentaba con un centro peligroso de Omar, mientras que el Deportivo ponía la réplica a través de Marlos. El colombiano obligaba a Serantes a realizar sus primeras dos intervenciones en el primer cuarto de hora de encuentro.

Mediada la primera mitad, los madrileños se estiraron, gozando de más posesión de balón y acercándose al área gallega a través de sendas llegadas de Diego Rico, una con centro sin rematador y otra con un remate raso demasiado cruzado.

Borges adelantaba al Deportivo a la media hora de partido

Cuando se llegaba a la media hora de partido, el Deportivo iba a adelantarse en el marcador. Tras un cambio de orientación, Marlos cedía hacia la llegada de Luisinho, quien la ponía al corazón del área para que Borges rematara de primeras a la red. Poco después, Bustinza tenía que retirarse con un golpe en la sien, entrando en su lugar Víctor Díaz.

El sevillano protagonizó una acción desgraciada en la que despejó un centro desde la izquierda que, tras una parábola, fue a parar al larguero de la portería de Serantes. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, la tónica comenzó siendo la misma, con el Deportivo acechando el marco pepinero. Andone cabeceó al larguero un envío lateral en el primer minuto, aunque el Leganés fue templando los ánimos. Así, en el 54' iba a llegar el empate: jugada por la derecha para que Gabriel, con un sutil toque con la izquierda, se la ponga a Luciano en la cabeza para que el brasileño se estrenara con gol en su debut con el Leganés. El '20' cabeceaba de primeras con una parábola ante la que nada podía hacer Lux.

Luciano y Gabriel voltearon el marcador en apenas seis minutos

El gol le dio brío a los de Asier Garitano, que apenas cinco minutos después iban a culminar la remontada. Omar cedía a Víctor Díaz, éste la ponía de primeras y Gabriel, rompiendo el fuera de juego entrando desde atrás, cabeceaba a la escuadra de Lux para desatar la euforia en la hinchada leganense.

El Deportivo pondría todo su arsenal con la entrada de Babel, Fayçal y Borja Valle, pero el Lega controlaría el ritmo del encuentro y estaría cerca de sentenciar en una ocasión que Luciano envió alta tras pase de Szymanowski. Serantes volvió a aparecer para detener el remate con la zurda de Andone en el 84', y Fayçal envió alta la última volea del partido.

De este modo, el Leganés consigue su segunda victoria a domicilio de la temporada y se coloca en la zona media con siete puntos. Su próxima cita será este domingo (12:00 horas) en Butarque frente al Valencia.

FICHA TÉCNICA:

R.C. DEPORTIVO: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho (Borja Valle 80'); Borges, Mosquera; Bruno Gama (Fayçal 80'), Emre Çolak, Marlos (Babel 66'); y Andone.

C.D. LEGANÉS: Serantes; Bustinza (Víctor Díaz 32'), Medjani, Mantovani, Diego Rico; Rubén Pérez, Timor; Omar, Gabriel, Szymanowski (Adrián Marín 90'); y Luciano (Koné 85').

GOLES: 1-0 (30') Borges; 1-1 (54') Luciano; 1-2 (60') Gabriel.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Luciano, Rubén Pérez y Víctor Díaz, del Leganés.

ESTADIO: Riazor (A Coruña). 19.467 espectadores.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.