Desde el año 2008

.

.

El alcalde no cumple su palabra con la Casa Regional de Andalucía, denuncia el PP

-Santiago Llorente se comprometió a lograr una nueva sede para la entidad andaluza, algo que no ha cumplido y de lo que tanto la Casa Regional como el resto de leganenses se han tenido que enterar por la Prensa.

-Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Una vez más, el Gobierno socialista se compromete con una entidad social y no cumple su palabra. Y es que así es su proceder en toda su gestión: no cumplen y, encima, no dan ninguna explicación al respecto”.

-“Este nuevo episodio confirma que la palabra del Alcalde no vale nada. Juega con las esperanzas de la gente porque no sabe lo que promete o deja de prometer. Tenemos un Gobierno que desconoce lo que tiene entre manos, y mucho menos cómo gestionarlo”.



No han pasado ni siquiera tres meses desde que el Alcalde, Santiago Llorente, se comprometiera en primera persona con la Casa Regional de Andalucía a lograr una nueva ubicación para la entidad andaluza de Leganés, ya que su actual casa se ha quedado pequeña y requiere

de una mejora urgente en las instalaciones. Una mejora, por cierto, para la cual no tuvo que esperar tanto la Casa Regional de Extremadura, que tiene una nueva sede gracias a las gestiones que durante la pasada legislatura realizó el gobierno del Partido Popular.

Pues bien, a pesar de la palabra dada por el primer edil socialista, este Grupo Municipal tuvo conocimiento el pasado viernes 9 de septiembre, a través de los medios de comunicación, de que el edificio que estaba destinado a ser nueva sede de la casa regional, según prometió Santiago Llorente al presidente de la Casa de Andalucía, no iba a ser dedicado finalmente a satisfacer las más que justificadas peticiones de los andaluces de Leganés. Se consumaba así, y ya van unos cuantos, un nuevo incumplimiento del Gobierno socialista.

Un día después de conocerse este nuevo despropósito, que demuestra la continua falta de coherencia, compromiso y responsabilidad del Gobierno socialista, así como la escasa credibilidad de su primer edil, éste no tuvo más remedio que pedir disculpas por faltar a la palabra dada a una de las entidades más representativas del tejido social leganense. Pero no fue más que una disculpa que llega tarde y mal, por cuanto Llorente aún no ha tenido a bien reunirse con los afectados por esta nueva decisión arbitraria, a los que ha dejado en la estacada.

En este sentido, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha señalado que, “una vez más, el Gobierno socialista se compromete con una entidad social y no cumple su palabra. Y es que así es su proceder en toda su gestión: no cumplen y, encima, no dan ninguna explicación al respecto. De igual manera se han comportado, por poner sólo unos ejemplos, con la Agrupación Musical Fénix de la Esperanza o con la Asociación de Vecinos de Leganés Norte”.

“Este nuevo episodio confirma que la palabra del Alcalde no vale nada. Juega con las esperanzas de la gente porque no sabe lo que promete o deja de prometer. Y, para estar a su altura, los concejales de las distintas áreas ni saben ni contestan. Es un Gobierno que desconoce lo que tiene entre manos, y mucho menos cómo gestionarlo”, finaliza.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.