Crisis en Leganemos: expulsados del grupo municipal cuatro de los seis concejales

Leganemos ha remitido una nota de prensa a DLEGANÉS en la que comunica que, tras la celebración de una Asamblea, el 6 de septiembre de 2016, expulsa del grupo municipal a cuatro de sus seis concejales. Leganemos acaba de informar de ello al Ayuntamiento con lo cual estos ediles pasarían a integrar el grupo mixto junto al ex de Ciudadanos, Jorge Pérez.

De esta manera, el partido confluencia de Podemos, Izquierda AntiCapitalista, Equo y otros movimientos de izquierda se queda con solo dos ediles en el Consistorio: su portavoz, Fran Muñoz, y la edil Eva Martínez.

La decisión, tomada por una amplia mayoría de la asamblea a la que asistieron más de 120 inscritos, supone separar del Grupo Municipal a Rocío Cruz, Mercedes Condés, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso.

El pasado martes día seis de septiembre, la Asamblea de Leganemos aprobó una resolución mediante la cual se decidió apartar del Grupo Municipal a cuatro de los concejales que se presentaron por nuestra candidatura, ante los hechos que venían protagonizando en los últimos meses, siendo el punto de inflexión la decisión unilateral de estos cuatro concejales de solicitar un espacio propio de trabajo dentro del Ayuntamiento y el intento de cambiar la portavocía, pasando por encima de los acuerdos de la asamblea.

Tal y como recoge la resolución, en los últimos tiempos, los cuatro concejales apartados del Grupo Municipal, han escenificado la ruptura del mismo con diversas acciones que, de facto, les situaban fuera de la organización. Hace unas semanas, enviaban un escrito en el que se negaban a reconocer a la coordinadora, máximo órgano entre asambleas, así como las decisiones y acuerdos democráticamente adoptados por ésta.

Ante estos hechos, la asamblea de Leganemos acordó, con 113 votos a favor, 2 en contra, 2 en blanco y 4 abstenciones, notificar al Ayuntamiento de Leganés que estos cuatro concejales ya no representan a Leganemos.

Asimismo, Leganemos se conmina para reconducir la situación y trabajar, para poder realizar la labor por la que nos votaron más de 20.000 vecinos y vecinas de Leganés.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
¡LO de esta gente es espectacular! jo,jo,jo.

No merecen cobrar ni un euro de nuestros impuuestos. ¡ Qué bochorno nos producen!
Anónimo ha dicho que…
Vivan los partidos de la regeneracion democratica, vamos a llegar muy lejos con ellos
Pienso luego existo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pienso luego existo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Pero de verdad alguien creyó en esta gente??
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 13:07

A mí no me mire. Yo me opuse a LegtaNADA desde el primer minuto...Tenga a gala ser de los pocos que se leyeron su ¿programa? electoral. Sí lo sé, soy un poco friki...
Es una vergüenza que tuvieran tantos votos. Pero ya sabemos que los pepineros y las urnas...Hay muchos que reflexionan más al pedir una caña que a la hora de votar...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Francisco Muñoz Murillo “alias Fran”, portavoz del grupo municipal de Leganemos es un camaleón político que se pone la chaqueta según sus intereses. Afilado a IU, se presenta a las primarias de ésta. Pierde la votación y funda La Fuerza de la Base (LFDLB). Tras su frustración política se incorpora a la incipiente CUP de Leganés, que después de pasado un tiempo entendemos por qué lo hizo. Buscar el sillón.

Manipulando una asamblea, con sus correligionarios votando a favor, logra que un hombre tenga dos votos. Inaudito en la democracia.

En connivencia con sus amigos de LFDLB, en las primarias de la CUP, utilizando las mismas armas que en IU, desembarca con furgonetas de familiares para que le voten a él. Los miembros de LFDL concentran el doble voto en su persona, cuando los votantes tenían la posibilidad de votar a 10 candidatos para preservar la pluralidad, principio político del que reniega. Con ello consigue ser cabeza de lista en Leganemos y se inscribe en éste partido local.

Como ve que el futuro es PODEMOS, de la que renegaba en un principio hasta saciarse de confrontar con sus inscritos, se afilia a PODEMOS. Destroza Leganemos y se prepara para asaltar el poder en PODEMOS Leganés.

Es decir en un año pasa de IU-La Fuerza de la Base-Leganemos-PODEMOS. Todo un record de camaleonismo político. Cuatro saltos políticos, con un único objetivo: el poder y el sillón.

Todo esto ya lo anunciábamos en IU.
Anónimo ha dicho que…
Y es que los demás de la "izquierda" local de Leganes sois diferentes a éste LISTO? Este no es más que un buscavidas digno sucesor de los Isi de Oro, Pancho Morsa el desastrao, el Enano del Maletín de la fotocopiadora municipal, Monty y su señora Seisdedos, Raulito, Norberto Primicias, Manolito vete al campo.
Y no va a llegar a más porque Podemos es "muerto cadáver" desde hace tiempo. Que os ha adelantao a todos por la derecha, Panda bobos!! A ver si espabilamos!!, Que no pillais, compañeros aprendices del metal. Estáis calados TODOS en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
El cerdo Napoleón de turno reinventando la realidad a su antojo y conveniencia, lo de siempre.
Anónimo ha dicho que…
Más sobre Fran-Leganemos.

En CCOO de Comercio cuando pidió la excedencia sus compañeros aplaudieron con las orejas.

NO tiene principios ni ética. Estuvo con los críticos de CCOO y cuando se enteró que no le iban a seguir liberando, se fue al sector oficial del sindicato a buscar la liberación sindical, que consiguió.

A los pocos meses de ser portavoz de Leganemos, utiliza sus influencias para colocar a un amigo como asesor del grupo parlamentario de UNIDOS PODEMOS en el Congreso de los Diputados, utilizando las puertas giratorias que tanto critica en los Plenos Municipales y que es moneda común en el PP.

Critica la anterior etapa de IU por las privatizaciones, pero oculta que Pablo Gaona –intimo amigo- era asesor de Enseñanza de IU en Leganés cuando más se privatizó en esta concejalía en el ayuntamiento de Leganés. Y a eso lo llama Gaona “eran nuestras privatizaciones”, con todo descaro y sin ningún sonrojo.

El fin. Calentar sillones y vivir de la política: Ese es su objetivo en la vida y para ello se prepara sin importarle quien cae en el camino y a quien destroza personalmente.

Os lo dijimos cuando se fue de IU.
Anónimo ha dicho que…
Siga, siga querido anónimo, desenmascaremos lo poco que queda por ver de lu careta de Fran.
Anónimo ha dicho que…
Muy instructivo,todo lo leído sobre el Fran Muñoz,portavoz de Podemos y de Leganemos en la actualidad del Ayuntamiento y en su etapa de liberado en CC.OO. ¿La secretaria de Podemos de Leganés puede ejercer desde el grupo Mixto como tal.?

Valla ejemplo que nos están dando ést@s que se autodenominan de izquierdas de lo que no se debería de hacer precisamente por ser según dicen ellos de izquierdas.

Salud y paciencia.
Anónimo ha dicho que…
La puerta giratoria de Fran Muñoz

Fran Muñoz ha puesto “una pica en Flandes” y un puente de plata para que en un futuro desembarque en la política regional o tal vez estatal. Aunque a ésta no da la talla. Pero nunca se sabe, porque los que más medran y menos curran, pero hacen mucho pasillo y babean ante el poder del partido son los que destacan ante el aparato de estos y como compensación tienen su recompensa.

He aquí un ejemplo de ello

Coloca a su amigo Gaona, cargo político de Alarico Rubio y Raúl Calle en el ayuntamiento de Leganés desde 2007 a 2014 –aquellos que dieron paso a que la derecha accediera al gobierno del ayuntamiento, por la concejalía de Urbanismo-, sigue la senda de los políticos profesionales para vivir de la política. Le han colocado de asesor de Tania Sánchez en el Congreso de los Diputados, con un buen sueldo.

Aquellos que hablaban de la casta. Esos de la nueva política. Una vez amachambrados en el sillón le cogen gusto y practican las mismas acciones que tanto criticaban cuando en su mano no estaba la erótica del poder.
Anónimo ha dicho que…
Cuánto impresentable tenemos que mantener tanto en el gobierno como en la oposición, es insoportable.