Cerca de 70 personas en la Marcha Nocturna para reivindicar una Vía Verde entre Leganés, Alcorcón y Madrid


Leganés Central fue escenario de la salida de esta reivindicación ya histórica.

Cerca de 70 personas recorrieron los 9,5 kilómetros que separan Madrid de Leganés para reivindicar la creación de la Vía Verde Campamento-Alcorcón-Madrid que transcurriría por el antiguo trazado del ferrocarril militar -clausurado en 2002-, y permitiría hacer deporte en bici y a pie.

Los participantes reclamaron a los tres ayuntamientos por los que transcurre el trazado que se coordinen para habilitar este verdadero pasillo verde de casi diez kilómetros que recorre la vía pecuaria de San Nicasio pasando por Solagua, el arroyo Butarque, Las Presillas, Cuatro Vientos (paralelo a la A-5), Las Águilas y Aluche.

Estuvo presente en parte del recorrido el edil de ULEG, Antonio Almagro, mientras que lo finalizaron el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, y el coordinador de ULEG, Fernando Caballero.

La I Marcha Nocturna por la Vía Verde partió a las 20 horas del sábado 17 de septiembre de 2016 de la estación de Leganés Central y finalizó a las 23:30 horas en la estación de Cuatro Vientos. La vía verde, no obstante, llegaría hasta Aluche, donde conectaría con el Anillo Verde de Madrid.

El maestro de ceremonias fue Juan García, histórico dirigente de Ecologistas en Acción, que explicó que este proyecto, cuya reivindicación data del año 2008, "duerme en un despacho del Ayuntamiento de Alcorcón", a la vez que es conocido por parte del concejal de Urbanismo de Madrid, José Manuel Calvo, y que se invitó a la marcha al alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Sin embargo, no estuvo entre los marchadores.

García afirmó que una línea de alta tensión transcurre sobre el recorrido y que, cuando se construyó la infrautilizada R-5, en La Fortuna, se dañó un espacio natural de primer orden como es el Parque Lineal del Arroyo Butarque "que se encajonó y llenó de cemento en su lecho desde su nacimiento en Alcorcón".

Jesús Bartolomé, de Ecologistas en Acción, mostró los alcornoques centenarios de Las Presillas, zona protegida de Alcorcón, y se quejó porque en 2005 se ofrecieron para sembrar más árboles y el Ayuntamiento se lo impidió enviando a la Policía Local.

En 2010, ya tuvo lugar una marcha de día por la Vía Verde, en aquella ocasión organizada por la Coordinadora. En esta, los organizadores son los integrantes del Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid que han habilitado una petición en change.org para pedir a los ayuntamientos de Madrid, Alcorcón y Leganés que conviertan el antiguo trazado del ferrocarril militar en una vía verde acondicionada para su uso por parte de los ciudadanos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I.- Francisco Muñoz Murillo “alias Fran”, portavoz del grupo municipal de Leganemos es un camaleón político que se pone la chaqueta según sus intereses.

Afiliado a IU, se presenta a las primarias de ésta. Pierde la votación y funda La Fuerza de la Base (LFDLB). Tras su frustración política se incorpora a la incipiente CUP de Leganés, que después de pasado un tiempo entendemos por qué lo hizo. Buscar el sillón.

Manipulando una asamblea, con sus correligionarios votando a favor, logra que un hombre tenga dos votos. Inaudito en la democracia.

En connivencia con sus amigos de LFDLB, en las primarias de la CUP, utilizando las mismas armas que en IU, desembarca con furgonetas de familiares para que le voten a él. Los miembros de LFDL concentran el doble voto en su persona, cuando los votantes tenían la posibilidad de votar a 10 candidatos para preservar la pluralidad, principio político del que reniega. Con ello consigue ser cabeza de lista en Leganemos y se inscribe en éste partido local.

Como ve que el futuro es PODEMOS, de la que renegaba en un principio hasta saciarse de confrontar con sus inscritos, se afilia a PODEMOS. Destroza Leganemos y se prepara para asaltar el poder en PODEMOS Leganés.

Es decir en un año pasa de IU-La Fuerza de la Base-Leganemos-PODEMOS. Todo un record de camaleonismo político. Cuatro saltos políticos, con un único objetivo: el poder y el sillón.

Todo esto ya lo anunciábamos en IU.

II.- Más sobre Fran-Leganemos.

En CCOO de Comercio cuando pidió la excedencia sus compañeros aplaudieron con las orejas.

NO tiene principios ni ética. Estuvo con los críticos de CCOO y cuando se enteró que no le iban a seguir liberando, se fue al sector oficial del sindicato a buscar la liberación sindical, que consiguió.

A los pocos meses de ser portavoz de Leganemos, utiliza sus influencias para colocar a un amigo como asesor del grupo parlamentario de UNIDOS PODEMOS en el Congreso de los Diputados, utilizando las puertas giratorias que tanto critica en los Plenos Municipales y que es moneda común en el PP.

Critica la anterior etapa de IU por las privatizaciones, pero oculta que Pablo Gaona –intimo amigo- era asesor de Enseñanza de IU en Leganés cuando más se privatizó en esta concejalía en el ayuntamiento de Leganés. Y a eso lo llama Gaona “eran nuestras privatizaciones”, con todo descaro y sin ningún sonrojo.

El fin. Calentar sillones y vivir de la política: Ese es su objetivo en la vida y para ello se prepara sin importarle quien cae en el camino y a quien destroza personalmente.

Os lo dijimos cuando se fue de IU.

III.- La puerta giratoria de Fran Muñoz

Fran Muñoz ha puesto “una pica en Flandes” y un puente de plata para que en un futuro desembarque en la política regional o tal vez estatal. Aunque a ésta no da la talla. Pero nunca se sabe, porque los que más medran y menos curran, pero hacen mucho pasillo y babean ante el poder del partido son los que destacan ante el aparato de estos y como compensación tienen su recompensa.

He aquí un ejemplo de ello

Coloca a su amigo Gaona, cargo político de Alarico Rubio y Raúl Calle en el ayuntamiento de Leganés desde 2007 a 2014 –aquellos que dieron paso a que la derecha accediera al gobierno del ayuntamiento, por la concejalía de Urbanismo-, sigue la senda de los políticos profesionales para vivir de la política. Le han colocado de asesor de Tania Sánchez en el Congreso de los Diputados, con un buen sueldo.

Aquellos que hablaban de la casta. Esos de la nueva política. Una vez amachambrados en el sillón le cogen gusto y practican las mismas acciones que tanto criticaban cuando en su mano no estaba la erótica del poder.

En Izquierda Unida ya lo conocíamos.

Anónimo ha dicho que…
Fran-Leganemos, os podemos contar como se fue de la pescadería de un gran hipermercado y cómo dejó a los trabajadores.

En CC.OO. nos quedamos a cuadros.
Anónimo ha dicho que…
Así sois en la generosa izquierda de Leganés TODOS.
Pepo ha dicho que…
Me interesa eso de la pescadería, cuenta, cuenta.
Anónimo ha dicho que…
IV.- Fran, el defensor de los trabajadores, el portavoz de Leganemos vendió a sus compañeros de trabajo. Se presentaba en las listas de CCOO para las elecciones sindicales y se vendió a la patronal. Le pusieron encima de la mesa dinero y se fue. Le indemnizaron y se despidió por “motivos personales”.

Es el concejal más rico de Leganemos, muy por delante de los demás. Falta en su declaración de bienes, como concejal, la furgoneta que se compró siendo ya concejal, que fue el cachondeo entre los del PSOE.