Desde el año 2008

.

.

AMPA Vereda: "El 8 de septiembre iremos al colegio con casco y chaleco reflectante"

Buenos días, soy David Atienza, Presidente del AMPA CEIP Constitución de 1812 de Leganés:

Me dirijo a ti porque estamos absolutamente desesperados. Como Junta Directiva del AMPA del CEIP Constitución de 1812, de Leganés (Madrid), siendo los representantes de las familias asociadas, que a fecha de hoy son la mayoría de las que tienen escolarizados a sus hijos en este centro educativo, nuestro fin es denunciar la situación que llevamos sufriendo desde hace ya varios años por la falta de infraestructuras en nuestro centro educativo.

La premura de tiempo nos obliga a empezar a dar a conocer en todos los medios posibles la dramática situación en la que nos encontramos.

Queremos denunciar públicamente el alarmante estado de retraso de las obras pendientes para el próximo curso, por lo que si no se realizan en plazo las obras actualmente pendientes, provocará que no haya suficientes aulas para cubrir la escolarización de nuevos alumnos. A esto se suma que las instalaciones existentes en la actualidad no permiten desarrollar las actividades que se podrían realizar teniendo un colegio completo. No es aceptable ni asumible iniciar el nuevo curso académico sin las obras terminadas.

Especialmente acuciante es la situación de las nuevas tres Aulas en Educación Infantil. El inicio del nuevo curso académico está previsto para el 08/09/2016 y el estado actual de las obras es el que muestran las imágenes adjuntas a este escrito. Además la mismas han afectado a dos aulas más limítrofes a las obras. Las obras han destruido patios, el muro de separación, …es decir, las han dejado prácticamente también inutilizadas. NO HAY ESPACIOS DISPONIBLES EN EL CENTRO PARA INICIAR EL CURSO ESCOLAR en las actuales condiciones.

Perjuicios para niños de tres a cinco años

La situación se torna especialmente grave, las obras no van a estar finalizadas en plazo, y, éstas convivirán al final durante un tiempo con el desarrollo de un curso escolar, con los graves perjuicios para el alumnado y el personal de los centros públicos que ello conlleva. Y estamos hablando de niños y niñas de entre 3 y 5 años (Educación Infantil), lo que hace aún más grave si cabe la situación actual. Si, ante todo esto, las familias siguen apostando aún por escolarizar a sus hijos e hijas en estos centros, conscientes de que la enseñanza pública sigue siendo la mejor opción aunque el Gobierno de la Comunidad de Madrid la maltrate constantemente, ven cómo los centros no llegan a tener nunca las instalaciones que merecen.

A fecha actual el centro está al 100% de su capacidad, es decir, no hay un solo aula libre, por lo que la incorporación de nuevos alumnos, si no se hacen las obras de ampliación necesarias y se ejecutan totalmente antes del inicio del próximo curso escolar, es absolutamente imposible. Hay dos aulas y un espacio multiusos que podrían utilizarse eventualmente, pero necesitamos cinco.

Desde el AMPA del CEIP Constitución de 1812 apremiamos a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, a que cumpla con su compromiso y otorguen a nuestros niños y niñas el derecho a una Educación Pública de Calidad.

Dramática situación

Por lo indicado anteriormente, desde el AMPA del CEIP Constitución de 1812 solicitamos te hagas eco de la dramática situación en la que nos encontramos y nos ayudes dando difusión a este atropello.

El día 5 de septiembre estuvimos reunidos con la DAT Madrid Sur, Ayuntamiento, Inspección Educativa y no nos dieron soluciones más allá de meros parches, fechas aproximadas de finalización de obras y ni siquiera un corpromiso firme de que acabarán nuestro colegio (pues no está acabado, falta al menos por construir aún un edificio para Educación Primaria que albergue como mínimo 9 aulas, y que complete el actual,que solo cubre hasta 3º de Primaria).

En el día de hoy, 6 de septiembre, se ha celebrado una Asamblea Informativa abierta a todos los vecinos del barrio que ha contado con la presencia y apoyo del Ayuntamiento, Partidos Políticos (Psoe, IU, ULEG, Leganemos y Podemos), Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y Asociaciones de Vecinos de Vereda, así como de representantes de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes y de la Comisión de Educación de Leganés.

A todos se les ha hecho partícipes de la situación en la que se encuentra nuestro colegio y se han anunciado medidas de presión que se llevarán a cabo en las próximas fechas, con el compromiso de todos y todas nosotros, para protestar por el estado actual de nuestro colegio y conseguir que, de una vez por todas, finalice la construcción del mismo.

Entre dichas medidas se encuentran las siguientes:

En próximas fechas, gracias a la colaboración de la FAPA, se producirá una concentración ante la DAT Madrid-Sur, de protesta y para reclamar la terminación de nuestro centro. Dicha convocatoria, en cuanto se tengan los permisos necesarios y se adjudique fecha, será conveniente publicitada.

En la propia convocatoria de hoy se ha acordado una medida de protesta consistente en que todos los padres y madres del centro seamos convocados a acudir al colegio en fecha aún por determinar, a las 9 de la mañana, y nos neguemos a que nuestros niños entren en clase como medida de protesta por esta situación. Nuestra intención es que dicho acto de protesta coincida en la misma fecha que la concentración ante la DAT Madrid-Sur, pues entendemos que ambas son complementarias y producirán un efecto mucho mayor que por separado.

El próximo 8 de septiembre de 2016, fecha de inicio del curso, a las 9 de la mañana, llevaremos a nuestros hijos e hijas al colegio como bien merece la situación con las obras que estamos padeciendo: con Casco y con chaleco reflectante. Queremos dar la mayor publicidad a este acto en todas las formas posibles, y te solicitamos tu participación haciéndote eco y cubriendo el mismo. Se harán fotos y se dará toda la difusión a través de prensa, redes sociales, etc... pues hemos comprobado que esto es lo que verdaderamente hace daño a la Administración.

Os mantendremos informados y os rogamos que deis la máxima difusión posible a este mensaje.

OS NECESITAMOS, NOSOTROS SOLOS NO PODEMOS.

Sin otro particular, a la espera de noticias suyas al respecto, y estando a su disposición se despide, atentamente,

Fdo.: David Atienza García.

Presidente del AMPA del CEIP “Constitución de 1812”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.