Vídeo: Primer partidazo del Lega en primera división que derrota al Celta en Balaídos (0-1)

El Club Deportivo Leganés debutó en primera división con una victoria (0-1) ante el Celta de Vigo. Víctor Díaz en la segunda mitad adelantó a los pepineros en un encuentro en el que ambos conjuntos gozaron de ocasiones para adelantarse pero que al final se llevó el Leganés para sumar sus tres primeros puntos en la categoría de oro del fútbol español.

Los pupilos de Asier Garitano saltaron sin complejos al estadio de Balaídos. Las ideas del entrenador pepinero se plasmaron a la perfección en los primeros cuarenta y cinco minutos. Gran rigor defensivo y velocidad en los metros finales.

Así y habiendo aguantado la salida local más impetuosa los pepineros gozaron de varias ocasiones en el ecuador del encuentro. Timor disparó una falta rozando el palo y, Guerrero también tuvo su oportunidad pero la defensa rechazó a saque de esquina y Adrián Marín pudo adelantar a los madrileños pero Sergio abajo detuvo el balón.

El Celta por su parte también generó peligro antes del descanso. La calidad de Bongonda, Orellana y sobre todo de Iago Aspas era latente. Precisamente este último realizó una gran jugada pero Serantes muy atento durante todo el encuentro despejó a córner. Los locales se aproximaron pero el guardameta pepinero junto con la defensa solventaron todos los problemas.

Y la más clara de la primera parte correría a cuenta de Guerero. El delantero pepinero se plantó en la última jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos delante de Sergio y en el mano a mano el cancerbero local desbarató el disparó. Pudo haber sido el primer tanto del Leganés en la división de oro del fútbol español. Pero con el resultado inicial se marcharon ambos conjuntos a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto la primera gran ocasión fue para el Celta que devolvió el mano a mano. Iago Aspas se plantó delante de Serantes pero su disparo se marchó fuera. Salió con ímpetu el conjunto gallego pero poco a poco los pepineros fueron quitándose esa presión y enlazando jugadas arriba con peligro.

Una de las más claras la tuvo Alberto Martín, el primer goleador del Lega en Segunda división robó el balón en el centro del campo, se aproximó a la frontal y sin oposición su disparo se marchó fuera. Se estiraba el Lega que introdujo en la segunda parte los cambios de Machis, Insua y Rubén Pérez.

Así, con el partido en un ida y vuelta y ambos conjuntos llevando peligro al área llegó un saque de esquina a favor de los pepineros. El balón voló al punto de penati donde remató Mantovani, el esférico le cayó a Víctor Díaz en el área pequeña que con una bolea la remachó a la red logrando el primer tanto del Leganés en primera división y poniendo por delante a los pepineros.

Alegría desbordada en los jugadores de Asier Garitano que abrían el electrónico en un campo muy complicado. A partir de ahí el conjunto de Berizzo intentó aproximarse a las inmediaciones de Serantes pero la maraña defensiva pepinera era impenetrable y cuando el balón volaba alto por allí estaba Serantes para atajarlo.

En los últimos minutos fue expulsado Timor que ya estaba en el banquillo por encararse con Iago Aspas en una jugada polémica. El Celta lo intentó hasta el final pero sin a penas peligro y el colegiado Munuera Montero decretó el final del partido. Primer partido del Leganés en Primera división y primera victoria de los pepineros.

Increíble el debut del conjunto madrileño en la categoría de oro del fútbol español. La próxima cita será el estreno en Butarque el próximo sábado 27 de agosto a las 22:15h. ante el Atlético de Madrid.




FICHA PARTIDO

Celta de Vigo:

Sergio Álvarez
Facundo Roncaglia
Sergi Gómez
Hugo Mallo
Jonny
Wass (66')
Marcelo Díaz (78')
Pione Sisto (66')
Orellana
Bongonda
Iago Aspas

Suplentes

Planas
Señé (78')
Costas
Pablo Hernández (66')
Iván Villar
Guidetti (66')
J. Naranjo

CD LEGANÉS:

Serantes
Víctor Díaz
Adrián Marín (62')
Bustinza
Mantovani
Diego Rico
Timor (81')
Alberto Martín
Gabriel
Unai López
Guerrero (73')

Suplentes

Alberto Brignoli
Medjani
Rubén Pérez (81')
Pablo Insua (73')
Machís (62')
Szymanowski
Sastre

Estadio

Estadio de Balaídos (16.578 espectadores)

Goles

0-1 (75'). Víctor Díaz

Árbitro

José Luis Munuera Montero amonestó a Facundo Roncaglia (15'), Hugo Mallo (67'), Pablo Hernández (88'), Iago Aspas (89') del Celta y Adrián Marín (60') del Leganés. Expulsó con roja directa a y Timor (90') del Leganés

Comentarios