Sin incidentes en el primer encierro de las Fiestas de Leganés

El primer encierro de las Fiestas de Leganés se ha celebrado sin incidentes. Destaca la ausencia de heridos por asta de toro. Se han producido cinco heridos leves (contusionados) todos ellos en el interior de la Plaza de Toros La Cubierta durante la posterior suelta de reses.

El primer encierro de las fiestas ha sido rápido y limpio. Los cuatro toros han realizado el recorrido comprendido entre la calle Getafe y la calle Maestro en tan sólo 1’5 minutos. Según los datos facilitados por Policía Local de Leganés alrededor de 2.500 personas han seguido el encierro en el recorrido mientras que el interior de la Plaza unas 6.000 presenciaron la posterior suelta de reses.

Policía Local ha impedido a un total de 52 personas participar en el encierro al no reunir los requisitos para garantizar su seguridad. 41 de ellas no llevaban la vestimenta adecuada, especialmente el calzado. 22 personas estaban en el recorrido y 19 en el interior de la Plaza. Igualmente se ha impedido correr el encierro a nueve personas por presentar signos de embriaguez. Ocho de ellas estaban en el recorrido y uno de ellos en la Plaza. También se ha expulsado a tres menores del recorrido del encierro.

El alcalde de Leganés ha destacado “la ausencia de heridos por asta de toro” y ha felicitado a los participantes “por la seriedad, rigor y colaboración mostrada para el buen desarrollo del encierro. Santiago Llorente ha recordado la presencia de efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil en el encierro, a los que ha agradecido su labor.

El dispositivo de seguridad previsto por el Ayuntamiento para el encierro está formado por 2 UVI móvil, 11 ambulancias y 100 voluntarios de Protección Civil además de los 50 efectivos de Policía Local dispuestos en el turno y agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Policía Nacional.

Comentarios