Desde el año 2008

.

.

Música, ocio y diversión en las Fiestas de Butarque 2016

Programación facilitada por el Ayuntamiento

· El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, ofrecerá el pregón el próximo viernes 12 a las 21 horas desde la Plaza Mayor

· Abraham Mateo, Maldita Nerea, Natalia, Los Inhumanos, Jaime Urrutia o Anaut, artistas más destacados de la programación

· Artistas nacionales e internacionales también estarán en Leganés los días 16 y 17 de agosto dentro de los festivales 'Radiolé' y 'Ke Buena Summer'

· Los escenarios del Recinto Ferial, Plaza Mayor, Plaza de España y el Teatro Egáleo acogerán decenas de conciertos gratuitos

· En esta ocasión se recupera la presentación de las peñas, que desfilarán por las calles del centro de la localidad acompañadas de ambientación musical

· Los días 16, 17 y 18 se celebrarán los tres encierros y otros tres festejos taurinos: un cartel de toros, un concurso de recortadores y una becerrada

Esta mañana se ha presentado la programación de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2016, que se celebran entre los días 5 y 18 de agosto. La primera teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Angelines Micó, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, han ofrecido los detalles de la programación, que arrancará oficialmente con el pregón del día 12.

El Ayuntamiento de Leganés ha diseñado una programación con el objetivo de impulsar la participación de todos los leganenses y que convertirá a Leganés en referente de la cultura y el ocio durante cerca de dos semanas. Los vecinos podrán disfrutar de la música, festejos taurinos y los juegos, concursos, gymkhanas y actividades organizadas por la Concejalía de Cultura y Festejos junto a las peñas de la localidad.

El concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, destacó el trabajo desde la Delegación de Festejos para realizar un programa "con el objetivo de ilusionar a todos los vecinos" en unos días "para disfrutar llenos de alegría, diversión y amistad". En cuanto a la programación destacó que se ha confeccionado una programación con "actuaciones y eventos para todos los públicos". "Estamos muy ilusionados porque creemos que los vecinos de Leganés se lo merecen", señaló.

Asier Garitano, pregonero de primera


Como sucediera en los anteriores ocasiones, el Ayuntamiento de Leganés continúa apostando por personas ligadas a la localidad para ofrecer el pregón de Fiestas. Asier Garitano, entrenador del Club Deportivo Leganés, será el encargado de ofrecer el inicio oficial a los festejos el próximo viernes 12 a las 21 horas desde la Plaza Mayor. En sus tres años en el equipo de nuestra ciudad ha logrado ascender de Segunda B a Primera División. Posteriormente, desde el mismo escenario de la Plaza Mayor el 'Lega' realizará la presentación de su plantilla para todos los vecinos.

En la jornada del pregón se recupera la presentación de las peñas. Éstas realizarán un desfile con charangas el día 12 desde el campus de la Universidad Carlos III y recorrerán las calles del centro de la localidad. Tras la presentación del CD Leganés, las peñas harán lo propio en el escenario de la Plaza Mayor acompañados de animación musical.

Música en cuatro escenarios de la localidad

La programación musical contará con decenas de propuestas gratuitas de diferentes estilos musicales y al gusto de los diferentes públicos en los escenarios del Recinto Ferial, Plaza Mayor, Plaza de España y el Teatro Egáleo. Por ellos pasarán artistas del nivel de Abraham Mateo, Maldita Nerea, Natalia, Los Inhumanos, Jaime Urrutia o Anaut. Asimismo, decenas de artistas nacionales e internacionales actuarán en Leganés los días 16 y 17 en el Recinto Ferial dentro de los festivales 'Radiolé' y 'Ke Buena Summer'. Durante el día y la noche las orquestas de diferentes estilos, bandas tributo como Abbey Road (homenaje a The Beatles), las discotecas móviles, las atracciones del recinto ferial, los fuegos artificiales, el Festival San Nicasio Distrito Rock o el espectáculo Superdisco continuarán poniendo la animación en la localidad.

Festejos taurinos los días 16, 17 y 18 de agosto

Los vecinos de Leganés volverán a disfrutar de festejos taurinos de primer nivel los días 16, 17 y 18 de agosto, los tres últimos de la programación. Los tres encierros se celebrarán estas jornadas a partir de las 8 horas y por la tarde, a las 20 horas, se celebrarán otros tres eventos: una becerrada para las peñas, un concurso de recortadores y un cartel de toros que aunque aún no se encuentra cerrado el edil de Cultura y Festejos adelantó que será de "primer nivel".

XVI Desfile Gigantero y XV Concurso Internacional de Estatuas Humanas

Al igual que en ocasiones anteriores, dos de los espectáculos más entrañables y reconocidos de las Fiestas de Leganés, el Desfile Gigantero y el Concurso Internacional de Estatuas Humanas, tendrán un papel protagonista durante los festejos. Gigantes de Leganés y municipios de toda España desfilarán el próximo día 6 desde la glorieta de Le-Ga-Nés y al día siguiente, el domingo 7, bailarán con los niños de la localidad. Asimismo, tras ser expuestas en las calles del centro de la localidad, el martes 16 se celebra el XV Concurso Internacional de Estatuas Humanas de Leganés.

Consulta el programa completo aquí.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.