‘Megatronic’, Premio al Mejor Movimiento y Premio Especial del Público en el XV Concurso Internacional de Estatuas Humanas

Leganés celebró este miércoles y jueves el XV Concurso Internacional de Estatuas Humanas, uno de los certámenes de mayor envergadura de España por trayectoria y número y categoría de los participantes. 25 artistas de 12 países distintos (Angola, Cabo Verde, Chile, Argentina, Ucrania, Italia, Estados Unidos, Perú, Portugal, Venezuela, Uruguay y España) participaron en una de las ediciones más internacionales del concurso.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, entregó los premios al Mejor Estatismo, concedido a ‘Nos hicieron colorear’, presentado por Sandra Marisa Ferreira y Elisabeth Goms y al Mejor Vestuario a ‘Porcelana Portuguesa’ de Alla Storozhenko. Ambos premios fueron concedidos por el jurado.

Por su parte, el gran triunfador de esta edición ha sido ‘Megatronic’ tras adjudicarse los premios al Mejor Movimiento, concedido también por el jurado y que entregó el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, y el Premio Especial del Público. Los tres premios concedidos por el jurado tienen un reconocimiento de 300 euros y un diploma.

Más de 4500 personas votaron en el Premio Especial del Público


Los vecinos y vecinas de la localidad también pudieron participar en una de las categorías, el Premio Especial del Público, patrocinado por Novanca y que entregó Antonio Nieto, representante de la entidad. En total, 4507 personas depositaron su voto durante las dos jornadas en alguna de las tres urnas ubicadas a lo largo del recorrido. El vencedor se llevó un premio de 1.000 euros y el diploma acreditativo tras recibir del público 737 votos.

Asimismo, además de los cuatro principales premios el jurado tenía la labor de clasificar a los participantes en cinco niveles valorando diversos criterios artísticos. De esta forma, estaba previsto entregar a todos los concursantes accésit de 1ª categoría (300 euros), 2ª categoría (280 euros), 3ª categoría (260 euros), 4ª categoría (250 euros) o 5ª categoría (210). El gran nivel de la edición ha llevado el jurado a conceder 12 accésit de 1ª categoría, ninguno de 5ª categoría y solamente uno de 4ª categoría.

Comentarios