Los centros cívicos ofrecen 163 cursos y talleres para la nueva temporada 2016-2017

La Concejalía de Cultura y Festejos ofrecerá este año 163 Cursos y Talleres que se impartirán en los centros cívicos y culturales del municipio durante el curso 2016-2017. En esta nueva edición se ofrecen cursos de muy distintas materias: Astronomía, artesanías, teatro, ballet y danza, manualidades, dibujo y pintura, idiomas (inglés, francés o alemán), filosofía oriental, yoga, magia, cómic, diseño, huertos urbanos, fotografía, Chi-kung, escritura creativa y meditación, entre otras.

Estas actividades se ofrecen en diferentes horarios y niveles. Muchos talleres disponen de grupos específicos para niños, niñas o jóvenes. Además este año se han programado talleres específicos para familias y otros dirigidos a embarazadas o de estimulación temprana para bebés.

Las inscripciones para los cursos y talleres que se desarrollan en los centros culturales de Leganés se realizarán entre los días 12 y 15 de septiembre en el CC Julián Besteiro (av. Rey Juan Carlos I, 30), en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Las solicitudes para los cursos y talleres que se imparten en la La Fortuna se realizarán en la sede de la propia Junta de Distrito (calle San Amado, 20), entre los días 20 y 21 de septiembre en el mismo horario. Las inscripciones se mantendrán abiertas en los talleres o cursos en los que existan vacantes hasta completar las plazas disponibles.

Para los cursos de conversación en inglés, francés o alemán se realizará con antelación una prueba de nivel.


Actividades de la Universidad Popular de Leganés. Curso 2016/17.

En septiembre también se abren las inscripciones en las actividades de educación de adultos que se desarrollan a través de la Universidad Popular de Leganés (plaza de Pablo Casals 1-1ª planta) y que permiten ampliar conocimientos de forma gratuita desde alfabetización hasta graduado.

Además de los grupos de educación de adultos, la Universidad Popular de Leganés ofrecerá este curso varios talleres sobre informática básica y teléfonos móviles. También se abrirán en septiembre las inscripciones para formar parte de la coral de canciones populares creada hace tres años o para participar en la ‘Escuela de ludo lingüística Asiole Dorpa’.

Comentarios