La ciudad se movilizó para ver la medalla olímpica de Eva Calvo

Centenares de leganenses vivieron juntos ayer la histórica hazaña de la leganense Eva Calvo, que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La deportista superó tres difíciles combates antes de medirse en la final a la británica Jade Jones, frente a la que cayó en una disputada final.

El Ayuntamiento de Leganés decidió abrir durante toda la jornada el Centro Municipal Las Dehesillas para que todos aquellos vecinos que lo desearan pudieran seguir los combates en directo. Allí se dieron cita más de 200 vecinos de Leganés, familiares, compañeros y amigos de Eva Calvo.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó el trabajo de la deportista por llegar a lo más alto. "Estamos muy satisfechos por el éxito de Eva Calvo, una vecina leganense que ha conseguido una plata a base de mucho esfuerzo. Es un orgullo para Leganés contar con ella, una persona que entrena y se ha formado en nuestra ciudad", señaló el primer edil.

Eva Calvo, número dos del mundo en la categoría -57 kg, reside en Leganés y entrena en el club local Sánchez Élez Sanabria, donde también lo hace su hermana Marta, subcampeona del mundo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
grandioso
https://dai.ly/x4paovw