Desde el año 2008

.

.

La carretera M-409, en su salida de Leganés a Fuenlabrada, entre los tramos más peligrosos de España

(Foto Google Maps)

Así figura en el listado elaborado por la DGT de los 300 tramos de carretera más peligrosos de España.

Madrid no tiene demasiados tramos peligrosos pese al gran número de carreteras existentes.

La salida de Leganés hacia Fuenlabrada (M-409) en su inicio (1,56 Kmts) se considera muy peligrosa. Es la que lleva además al centro comercial Arroy
oSur

Badajoz lidera en número de tramos peligrosos, con un total de 26, que suponen más de 820 kilómetros de vías calificadas como INVIVE (INtensificación de la VIgilancia de la Velocidad).

Le sigue Toledo con 16 tramos (más de 232 kilómetros), Soria con 15 tramos (453,38 kilómetros) y Zaragoza con 14 tramos (389,86 kilómetros). En el lado opuesto se encuentran, con sólo un tramo peligroso, Almería (5,25 kilómetros), A Coruña (14,81 kilómetros) y Ourense (20,27 kilómetros).

La DGT ha hecho pública esta lista el mismo día en el que inicia una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad, que terminará el próximo domingo 28 de agosto. El objetivo es "concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.